Artículo Realidad Virtual

La realidad aumentada mejora los resultados de los anuncios mejorando de forma exponencial su engagement y retorno 

Los consumidores reaccionan de una manera más positiva ante este tipo de anuncios

Por Redacción - 1 Septiembre 2021

Uno de los cambios más llamativos que la tecnología ha traído en los últimos años ha sido la de la aparición de la realidad virtual y la de la realidad aumentada.

La primera todavía no ha logrado asentarse de una manera tan amplia en el mercado, porque para hacerlo necesita que se popularice también el uso de dispositivos especiales. La aumentada, por el contrario, tiene un recorrido mucho más amplio, porque no requiere más allá de los dispositivos que ya existen y abrir nuevas oportunidades y contenidos con los dispositivos móviles.

Una de las áreas en las que la realidad aumentada ha ya hecho presencia es en los contenidos y servicios de las marcas, que han abierto experiencias inmersivas gracias a la realidad aumentada. También, por supuesto, empieza a verse su potencial en el mundo de la publicidad. Los anuncios se enriquecen con este tipo de contenidos y llegan al consumidor de otra manera.

El último estudio sobre la cuestión llega de Emodo, de Ericsson. Sus conclusiones señalan que la realidad aumentada tiene un impacto altamente positivo en cómo se perciben los anuncios. Los consumidores los reciben de buena gana y, además, estarían mucho más dispuestos a verlos en el futuro. En general, los consumidores se percatan más de su existencia y le prestan más atención.

Así, tres cuartas partes de los encuestados señala que le prestaría más atención a un anuncio si este usase elementos de realidad aumentada. Un 70% asegura también que es algo que les gustaría ver más en el futuro. Como explica uno de los responsables del estudio, no es habitual que los consumidores se muestren receptivos ante los anuncios y que esperen ver más de un formato.

La recepción positiva también lleva a que se produzca un mayor engagement y un retorno más elevado. Así, por ejemplo, una cadena de tiendas que usó realidad aumentada en su campaña vio un retorno 3,79 veces mayor que en una campaña tradicional.

Al fin y al cabo, estas campañas suelen ser mucho más interactivas y resultan mucho más sorprendentes para quien las recibe que las tradicionales. No es lo mismo, se podría decir, que un anuncio de siempre. Los consumidores están cansados de ver siempre lo mismo.

El futuro de estas campañas

Ahora mismo, este tipo de campañas se lanzan de forma principal usando redes sociales. Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat son las que acogen este tipo de anuncios, así como algunas funcionalidades de Google.

Sin embargo, su potencial es mucho más elevado y los anunciantes esperan que lleguen a más áreas, tanto en plataformas publicitarias como en nichos de mercado. Puedes ser un banco o una aseguradora, señalan, y anunciarte usando realidad aumentada.

Este crecimiento estará muy vinculado al boom del 5G Cuando las redes 5G operen ya de forma generalizada, se podrán mejorar los elementos gráficos de los anuncios y se tendrán velocidades de conexión más altas. La realidad aumentada será mucho más factible y podrá llegar a muchísimas más personas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados