PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Los teléfonos inteligentes están disponibles hace unos años, pero en el 2011 han visto un aumento de su adopción y penetración en el mercado, lo que permite que más personas participen en internet y los medios sociales, compartiendo información, contenidos, jugando online e incluso concibiendo la propia publicidad de una forma diferente. Los Tablets, los e-Readers y otros dispositivos móviles también registraron un aumento durante el pasado año, pero son realmente los comerciantes y las propias marcas quienes se preguntan ¿qué hacen los consumidores con estos dispositivos?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: conectarse. Ya sea en Facebook o en Twitter, o simplemente navegando a través de sitios móviles, los consumidores están participando con mucha más frecuencia en este tipo de medios y canales compartiendo cada vez más información y contenidos, facilitando así el camino para la revolución móvil.

Por lo tanto, ahora sabemos que sólo estamos observando la punta del iceberg en cuanto a los Tablets, los lectores electrónicos o los Smartphones. Así lo confirma una reciente investigación de JiWire que nos deja algunas interesantes conclusiones.

  • Kindle Fire triplicó las conexiones en EEUU, en tanto que el iPad descendió un 4%.
  • Los Smartphones en EEUU ahora cuentan con más conexiones en EEUU que los ordenadores portátiles (38% se conecta a través de éstos, mientras que el 50,8% se conecta a través de Smartphones).
  • El iPad, el Kindle Fire y el Samsung Galaxy son los tres principales dispositivos que utilizan WiFi público en EEUU, mientras que el iPad, el Samsung Galaxy y Olivetti Olipad son los que predominan en Reino Unido.

Un sector que se está favoreciendo con esto, a su vez, es el del vídeo, pues muchos usuarios móviles están accediendo a ellos cada vez con más frecuencia a través de sus dispositivos. En octubre del año pasado, comScore encontró en un informe que más de 200 billones de vídeos fueron vistos en línea en el mundo, con YouTube liderando el ranking con dos cada cinco visualizaciones. Le siguen Youku, servicio con sede en China, con 4,6 billones y VEVO con 3,7 billones.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo