Noticia Tecnología

Los smartphones son el dispositivo móvil preferido para las PYMES

Por Redacción - 20 Marzo 2013

Una encuesta sobre dispositivos móviles elaborada por SAGE revela que el 85% de las PYMES encuentran resultados positivos en la empresa por el uso de terminales móviles por los empleados en su actividad.

La encuesta, que se ha elaborado sobre cerca de 500 PYMEs norteamericanas repartidas por todo el país, muestra que los laptops (80%) y los smartphones (81%) son los dispositivos más comúnmente utilizados por los empleados para acceder, de forma remota, a la información de sus empresas cuando no se encuentran en las oficinas, seguidos por los tablets (57%)

SAGE ha encontrado también que cuatro de cada 5 respuestas, o un 85% de aquellos cuyas compañías utilizan algún tipo de dispositivo remito, creen que su uso tiene un efecto positivo en la productividad de las empresas, mientras que sólo el 1% cree que el efecto es negativo. Preguntados sobre cómo sus empresas llevaban a cabo cierto tipo de actividades, las aplicaciones móviles eran utilizadas por un 31% para mantener los contactos organizados, un 26% para organizar su actividad, y un 23% para elaborar listas de tareas y asignarlas a determinados empleados.

“Para muchas empresas, los dispositivos móviles son una extensión de la oficina”, dice Joe Langner, vicepresidente ejecutivo de Sage Norteamérica. “Ofrece a los trabajadores la libertad de poder no estar en las oficinas al mismo tiempo que mantienen la conectividad necesaria para mantener la actividad de los negocios, estén donde estén”.

Preguntadas las empresas sobre si disponían de una política sobre la posibilidad de que los empleados utilizaran sus propios dispositivos (Bring your own device – BYOD), el 48% reconocieron que ya la habían implementado, mientras que un 31% no se la habían llegado a plantear, y un 9% la consideraban inapropiada para sus negocios. Aquellas empresas que creen que no es una solución adecuada pueden estar perdiendo la posibilidad de capitalizar la creciente tendencia de utilizar los dispositivos móviles para el trabajo, comenta SAGE en su informe. Los Smartphone, se recoge también en el estudio, ya sean provistos por la empresa o por el empleado, se utilizan en un 58% de su tiempo en actividades profesionales.

Langner continúa diciendo que “Los empleados van a seguir buscando la forma de trabajar más allá de las cuatro paredes de la oficina. Por ejemplo, los comerciales, que necesitan una gran cantidad de información y datos para poder cerrar una venta, desde el acceso a los catálogos de productos, tablas comparativas de precios, objetivos, etc. Gracias a las aplicaciones móviles, pueden hacerlo en cualquier lugar, no necesitando estar en la oficina”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados