Noticia Tecnología

Las primeras Google Glass ya están disponibles y no permitirán publicidad

Si ya encargaste tus Google Glass, esto es lo que te espera

Por Redacción - 17 Abril 2013

Aquellos early adopters que se sumaron al programa Glass Explorer, la iniciativa de Google para obtener sus preciadas Google Glass en primicia, están a un paso de obtener su merecida recompensa. Por fin ha llegado su momento más deseado; estos privilegiados ya están siendo convocados para reafirmarse en su deseo de tener entre sus manos el último producto de la factoría Google.

Los 2000 inscritos en este programa, que se dio a conocer en la Conferencia Google I / O Glass Explorer Edition, celebrada el pasado mes de junio, han comenzado a recibir una invitación para confirmar su interés en adquirir las gafas más tecnológicas del mercado. En dicho mensaje aparece un número de teléfono, junto con un código, además de las condiciones de compra del producto.

Los usuarios deben llamar para elegir el color en que desean sus Google Glass, así como si tienen la intención de recogerlas en las oficinas de Mountain View, Los Ángeles, o Nueva York; o por el contrario prefieren recibir su pedido a domicilio. En el caso de decidirse a ir a recogerlas in situ, el personal de venta se encargará de guiarle en la instalación y primeros pasos de iniciación con el producto; e incluso se anima a los futuros usuarios a ir acompañados de un amigo.

Google Glass ya es una realidad, pronto estará al alcance de todos aquellos que estén dispuestos a abonar 1.500 dólares, su precio de lanzamiento. Desde que en abril de 2012 Google anunciara públicamente su nuevo proyecto, la noticia no ha dejado de causar expectación. Desde entonces hemos podido ver a Sergey Brin luciendo los distintos prototipos de estas revolucionarias gafas en sus numerosas apariciones públicas y sobretodo a principios de este año fuimos conscientes de que el proyecto tomaba forma y cada vez era más real, cuando fue posible ver a personas anónimas utilizando el producto por la calle. Desde ya unos elegidos podrán disfrutar de sus Google Glass, el resto de los mortales tendremos que esperar a su lanzamiento oficial, cuya comercialización está prevista para finales de 2013, o principios de 2014.

Lo que traen puesto!

En lo que se refiere a las especificaciones reveladas, encontramos poco más de lo ya revelado. Su minipantalla con una resolución equivalente a 25 pulgadas, su cámara de 5 megapíxeles para fotos y720p de resolución para los videos, y la capacidad para reproducir audio a través de un sistema especial de conducción directa al oído. Sin embargo, parece que lasGoogle Glass también podrán adaptarse a ciertos gustos gracias a la posibilidad de intercambiar diferentes monturas. Google también destaca otros aspectos como la duraciónd e su batería que en teoría será suficiente para su funcionamiento durante todo un día.

Sin publicidad

Lo más llamativo quizás sea la ausencia de publicidad en sus diferentes aplicaciones. Por el momento, lo de Mountain han preferido dejar apartado este aspecto como ha quedado patente en las normativas para desarrolladores de aplicaciones. Es decir, Google no permitirá a estos desarrolladores incluir publicidad en sus aplicaciones ni cobrar por sus descargas.

Sin embargo, conociendo el potencial de este nuevo gadget en este sentido, no es descartable que la compañía modifique dichas normas con limitaciones específicas en una fase más avanzada de su comercialización. Está claro que nadie querría llevar unas gafas para ver una realidad alternativa repleta de publicidad, aunque sus diferentes usos y aplicaciones podrían abrir una nueva era para introducir nuevos conceptos que el marketing bien podría aprovechar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados