Noticia Tecnología

Los vídeos de duración inferior a 5 minutos los preferidos de los usuarios

Por Redacción - 30 Mayo 2013

La mayoría de los consumidores y usuarios de internet se mantienen dentro de unos límites bastante cortos en lo relativo al visionado online de vídeos, lo que puede llegar a suponer una auténtica limitación a la capacidad de la industria de monetizar este producto, de acuerdo con el informe de FreeWheel del primer trimestre de 2013 sobre monetización. Durante el primer trimestre, el 86,7% de los vídeos vistos en redes linear+digital tuvieron una duración no mayor de 5 minutos, de la misma forma que en las redes “digital-pure-play” fueron el 86,2%. En cuanto al número de anuncios visto por cada vídeo, el model “Linear+Digital” contó con 0,9 y el modelo Digital Pure-Play un 0,5%.

En contraste con estas cifras, el número de anuncios en los contenidos de formato amplio fue de 9,5 en el primer trimestre para los contenidos servidos para los clientes Linear+Digital de FreeWheel, mientras que tan sólo fueron de 1,3 para los clientes DPP. Los contenidos de duración superior a los 20 minutos supusieron el 6% de los visionados para Linear+Digital, y sólo el 1,9% para DPP

Los investigadores describen el modelo “Linear+Digital” como el modelo que genera “la mayoría de los ingresos en los servicios de TV lineal, incluyendo también contenidos basados en un entorno IP”, así como aquel modelo que ofrece una “meza de contenidos de duración breve, media y larga, con un énfasis en un gran número de anuncios”. Por el contrario, el modelo Digital Pure Play se caracteriza por operar exclusivamente en un entorno IP, “ya sea agregando contenido Premium de terceros o generando su propio contenido original”. En este caso, “el modelo de negocio está enfocado al crecimiento en el visionado de video mediante una distribución sindicada de contenido de duración breve”.

Una vez analizado todo esto, el resultado ofrecido es que el modelo Linear+Digital está teniendo un ligero descenso en el notal de videos vistos (un 8% de caída frente al año anterior), pero el número de anuncios es notablemente superior en un número igual de videos vistos que en el modelo DPP, que ha tenido un notable incremento del 47% en el número de anuncios vistos frente al año anterior, pero no en la carga de anuncios. Estos resultados puede que no sufran cambios en un futuro próximo, pues la mayoría del crecimiento del DPP se ha producido gracias a los vídeos cortos (un 54% frente al año anterior), mientras que el modelo Linear+Digital sólo ha contado con un incremento del 4% en los videos de mayor duración.

Los investigadores sugieren que una combinación de ambos modelos es necesaria para acercar el vídeo online a los mismos niveles que la TV y poder satisfacer la creciente demanda de anunciantes en televisión. Ello implica también la optimización de contenidos de formatos breves, medios y largo contenido, un aumento en la cantidad de anuncios y la creación de una audiencia de mayor tamaño.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados