Noticia Tecnología

Desde las tablets se navega más y se gasta más dinero

El teléfono sigue siendo, sin embargo, el dispositivo principal para el 77% de los usuarios móviles

Por Redacción - 25 Noviembre 2013

Solemos englobar a tabletas y smartphones en el mismo saco de los dispositivos móviles, conscientes de que su uso y los patrones de interacción que presentan cada uno de ellos son bastante diferentes.

Los marketers lo saben y están ansiosos por saber cuál de los dos tipos de consumo acabará triunfando entre su público objetivo para poder adaptar su estrategia adecuadamente. Aún siendo probable que no haya una sola respuesta acertada para esa duda, un reciente estudio señala que para el 77% de los usuarios que tienen tanto teléfono inteligente como tableta, siguen considerando su móvil el dispositivo principal.

Son datos que Adobe obtuvo en marzo encuestando a más de 3.000 usuarios móviles de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania y que reman mucho más a favor de las tabletas que de los teléfonos inteligentes. Ponen de relieve que las tabletas y sus pantallas más "espaciosas" están teniendo un comportamiento formidable y un progreso bastante potente. De hecho, el porcentaje de consumidores que lo prefieren a los smartphones ha crecido del 12% del año pasado al 23% de este año.

Sin duda, el consumo de uno y otro dispositivo es diferente. Hay cifras que corroboran esa tesis: los usuarios móviles ven de media un 70% más de páginas por visita cuando navegan con una tableta que desde el smartphone (Adobe Digital Index).

Además, el uso de la tableta se reserva para la comodidad del hogar en un 80% de los casos. Sólo un 6% de los usuarios admite utilizarla en el trabajo y otro 14% lo utiliza de camino a algún sitio. Pero eso sí, estén donde estén le dedican un tiempo importante de su día: un 26% la emplea diariamente entre 1 y 4 horas, y hay un 7% de personas que navega por su tableta más de cinco horas todos los días. Por eso, los usuarios de tabletas son el segmento de consumidores móviles de más valor para las visitas a la web.

¿Y qué hay de las compras? También. Tanto los usuarios de iPad (71%) como los de tabletas Android (65%) gastan más de 250 dólares en productos que compran a través de estos dispositivos y los porcentajes han crecido del orden de un 10% este último año. En cambio, aún siendo cifras también altas, son menos los usuarios que consumen esas cantidades desde sus iPhones (59%) o teléfonos Android (53%).

Además el crecimiento de estas cifras en smartphones tiende a estancarse, mientras que el gasto por encima de 250 dólares desde las tabletas ha experimentado, como veíamos, un importante crecimiento en los últimos doce meses, lo cual da idea del tipo de consumidor y su poder adquisitivo.

El estudio también pone de manifiesto que la valoración que hacen los usuarios de la experiencia en aplicaciones y páginas web es similar, con un 60% de tasa media de satisfacción. Sin embargo, cuando se les pregunta por el método que prefieren para comprar, la mayoría de consumidores, un 58% prefiere una buena web móvil perfectamente optimizada, a una aplicación (42%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados