Noticia Tecnología

Reino Unido marca la tendencia del auge de las tablets

Por Redacción - 12 Febrero 2014

El smartphone ya no es suficiente para los fanáticos de la tecnología, especialmente en el caso de los jóvenes. El en el estudio de YouGov publicado en noviembre se indicaba que ya el 81% de los usuarios móviles de entre 13 y 18 años ya poseía un smartphone. De ellos, aproximadamente 1 de cada 3 poseía asimismo una tableta.

Sin embargo, el uso de las tabletas no es una actividad exclusiva de los adolescentes, sino que los niños de edades inferiores también han mostrado su interés en estas pantallas inteligentes. Así, los datos aportados en noviembre por Ofcom en Reino Unido indicaban que los niños de entre 8 y 11 constituían el grupo de edad con mayor acceso a estos dispositivos (27%) de entre los menores de 18. Superando al 22% de los de entre 12 y 15 años y a los menores de 7 (21%).

Jugar es de lejos la principal actividad con la que estos jóvenes early adopters disfrutan en sus tabletas. Una actividad que se registra principalmente en el caso de los de menor edad. Así, el 84% de los adolescentes de ente 13 y 14 años juega cónsul tableta, frente al 71% de los mayores de 17.

Además, estos usuarios realizan otro tipo de actividades interactivas y sociales, también con diferencias en función de su edad. Así, en el caso del uso de la mensajería instantánea, son los jovencitos de hasta 14 años quienes más recurren a su tableta (47% vs 36%). De otra parte, los de 17 y 18 años destacan por consultar su mail a través de este dispositivo (47% vs 39%). En cambio, todos los jóvenes coinciden en su afán por consumir contenido con su tableta (44%), bien sea mediante descargas u online.

El auge de las tabletas les ha llevado a desbancar al portátil, al que ya supera en número. Su comodidad y facilidad de uso le ha hecho ganar puntos como dispositivo preferido para navegar por internet. Ventajas que convierten a las tabletas asimismo en el dispositivo ideal para comprar por internet. Los datos de YouGov indican que el 37% de los jóvenes de 17 y 18 años ya las ha utilizado para comprar, junto con el 32% de los de 15 y 16 años. Se trata de los consumidores del futuro, que ya están marcando una tendencia que se refleja en el mercado. Los datos aportados por MarketLive a finales de año indicaban que el 40% del tráfico registrado por los retailers ya procedía de los dispositivos móviles. Mientras que el ordenador ha descendido un 20% su influencia, las tabletas aumentaron un 49% respecto al periodo anterior.

Las tabletas se consolidan como vía de acceso al contenido y como herramienta para comprar de forma fácil, cómoda e intuitiva. Valores que ya los más jóvenes han sabido apreciar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados