Noticia Tecnología

Las tabletas deján atrás a los smartphones en el acceso a la banca online

Por Redacción - 20 Mayo 2014

La banca online se ha convertido en una forma habitual de realizar nuestras consultas y transacciones financieras. Un hábito que, asimismo, ha evolucionado, pasando del ordenador de casa u oficina, a nuestros dispositivos inteligentes, especialmente en el caso de las tabletas.

Tal como refleja el informe de Forester, en los próximos años presenciaremos el desarrollo de la banca móvil, con las tabletas como principal protagonista. Hasta el punto de que se espera que su crecimiento en Europa avance dos veces más rápido que el del smartphone, llegando a superarle en 2016. Consecuencia lógica de la integración de las tabletas en nuestra vida diaria. Un dispositivo móvil con un mayor tamaño de pantalla, que permite consultar fácilmente información desde cualquier lugar. En la actualidad, el número de usuarios de tableta en el viejo continente ya duplica al registrado el año anterior.

Según sus estimaciones, se espera que el número de usuarios de banca online a través del smartphone pase, de los 42 millones registrados en 2013, a los 99 millones en 2018. Un periodo en el que la cifra de usuarios de tableta crecerá desde los 19 millones del año pasado, a los 115 millones. En total, el número de usuarios de banca online en 2018 se espera que alcance los 163 millones.

Un hábito que dejará de lado a los ordenadores tradicionales, en favor de las pantallas inteligentes, siempre a mano, y con mayor usabilidad y accesibilidad.

Esta transición del ordenador de escritorio o portátil hacia los dispositivos móviles está propiciado por el aumento de las aplicaciones móviles bancarias, que permiten gestionar las operaciones deseadas en un entorno aparentemente más seguro y controlado.

Según recogía en diciembre el estudio publicado por xAd y Telmetrics, los dispositivos móviles han dado un nuevo impulso a la banca online. El 40% de las transacciones bancarias se realiza a través de estos dispositivos inteligentes. La mitad de estos usuarios recurre a sus aparatos de mano para buscar información, pagar facturas o hacer transferencias. Un comportamiento que se ha visto favorecido por el desarrollo de las aplicaciones móviles, dado que permiten un mayor acercamiento entre la entidad financiera y sus clientes.

El estudio de xAd y Telmetrics registraba que el acceso a los sites financieros por parte de los usuarios de smartphone y pc es muy similar, coincidiendo con la hora de la comida y la primera hora de la tarde. En cambio, los usuarios prefieren acceder a través de las tabletas a partir de las 3 de la tarde, y continúan hasta última hora de la noche.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados