Noticia Tecnología

Los internautas consideran que la privacidad total no es posible en internet

La mayoría de los internautas considera que la privacidad total no es posible en el medio online

Por Redacción - 29 Mayo 2014

En plena era digital, los usuarios se muestran cada vez más celosos de su privacidad. La exposición innecesaria y el uso inadecuado de su información personal son riesgos ante los que se sienten permanentemente expuestos.

La encuesta publicada por Accenture indica que el 80% de los adultos norteamericanos de entre 20 y 40 años duda que sea posible gozar de la privacidad total en internet. Además, el 87% mostró su desconfianza sobre los medios utilizados para garantizar la protección de sus datos.

Otro gesto de su recelo en cuanto a la privacidad online es que el 70% ni siquiera está seguro de que las empresas lleven a cabo todo cuanto está en su mano para velar por la seguridad de su información. De hecho, el 40% de estos consumidores considera que menos del 10% de su información personal está realmente protegida.

Estos datos reafirman las conclusiones aportadas en abril por Radius Global Market Research. En él se indicaba que el 36% de los encuestados se mostró muy disconforme con el hecho de que las empresas puedan acceder a su información personal, mientras que aproximadamente la mitad (49%) mostró su incomodidad con el hecho de que estas organizaciones pudieran comercializar de algún modo con sus datos confidenciales.

La principal preocupación de los consumidores continúa siendo el seguimiento online al que se sienten sometidos. 2 de cada 3 encuestados mostró su preocupación acerca del registro de sus pasos durante el proceso de búsqueda de información y compra online. Conviene añadir que el porcentaje de internautas molestos por este hecho ha descendido notablemente en los últimos 2 años, pasando del 85% registrado en 2012, al 64% actual.

En cambio, no se trata de que rechacen de pleno este seguimiento, sino que les gustaría beneficiarse de algún modo. El 49% afirmó que no le importaría que su comportamiento online quedara registrado, siempre y cuando recibiera ofertas y propuestas interesantes por parte de las empresas. Por su parte, al 64% de los encuestados le gustaría recibir ofertas personalizadas y adaptadas a sus preferencias.

A la hora de recibir este tipo de comunicaciones por parte de la empresa, el 93% de los encuestados prefiere el correo electrónico, mientras que un 47% optó por los Social Media, o los mensajes de texto (44%). Apenas el 25% atendería gustosamente el teléfono para este fin.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados