Noticia Tecnología

El número de usuarios multipantalla aumenta a un ritmo frenético

Crece el número de usuarios que consume contenido audiovisual multipantalla

Por Redacción - 16 Junio 2014

El porcentaje de usuarios que consumen contenido audiovisual desde una variedad de dispositivos continúa su notable aumento. El último informe de Adobe Digital Index muestra un crecimiento anual del 157% en este tipo de comportamiento.

Los usuarios quieren disfrutar de su contenido audiovisual preferido en cualquier momento y lugar. Un contenido que incluye desde cine, o vídeos online hasta películas, programas o deportes.

Fruto de estos nuevos hábitos de consumo, hemos podido apreciar el aumento de la demanda de televisión por cable, así como el uso de dispositivos conectados para disfrutar de este tipo de contenido.

El informe de Adobe muestra un aumento del 157% en este tipo de individuos en el último año. Asimismo, en el caso de la cantidad de vídeos que cada usuario consume al mes a través de los múltiples dispositivos también se registró un aumento del 133%.

¿Qué impulsa a los usuarios a este hábito multipantalla y plenamente conectado de consumo audiovisual?

Según mostraba en noviembre el informe de Viacom, el motivo que lleva a los usuarios a demandar este contenido online es, principalmente, el no tener la oportunidad de haberlo visto en el momento de su emisión (30%), o el encontrarse fuera de casa (28%), el simple hecho de que todas las televisiones en el hogar estén ocupadas (22%), o bien, ante la ventaja de poder disfrutar de este contenido desde cualquier lugar de la casa, e incluso fuera de ella.

Otra de las ventajas es el hecho de poder consumir este contenido de forma más privada, que lo que supondría hacerlo desde la televisión del salón (15%). Todos estos beneficios se pueden resumir en un único concepto: flexibilidad, en sus múltiples interpretaciones.

Este gran beneficio ha sido el factor clave que sustenta el negocio de la televisión por cable hoy día. Los usuarios quieren disfrutar de la libertad que les proporciona elegir el momento, lugar y dispositivo desde el que consumir su contenido preferido.

En el momento en que estas empresas comenzaron a integrar la televisión online y la demanda de contenido vía online, de forma multipantalla, se pudo apreciar un descenso en el número de clientes que decidían cancelar el servicio.

Así lo refleja el reciente informe presentado por TDG (The Diffusion Group) cuyos datos apreciaban un ligero incremento en los últimos años, entre los usuarios que decidían prescindir de su servicio de televisión por cable (15,1% en 2012 y 15,3% en 2013), para descender en 0,5% en 2014 (14,8%). Se trata de una mejora en el servicio, que actúa en beneficio de la experiencia del cliente, alargando así su ciclo de vida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados