Noticia Tecnología

Los consumidores consideran que los pagos móviles se generalizarán en 3 años

Por Redacción - 31 Octubre 2014

Los consumidores consideran que los pagos móviles serán algo habitual dentro de 3 años. Sin duda promete ser un método cómo y sencillo de pago, ligado a un dispositivo que, a día de hoy, nos acompaña allá donde vamos.

Pese a las dudas acerca de la adopción de los pagos móviles en nuestro día a día, parece que finalmente los consumidores han comenzado a apreciar sus ventajas, y muestran una actitud positiva frente a su adopción.

A tenor de los datos recogidos en el informe de Mobile Commerce Press, la mayoría de los consumidores espera que los pagos móviles se conviertan en un método de pago tan habitual como las tarjetas de crédito, en un plazo de ente 3 y 5 años. Un 20,5% de ellos está convencido de que ya el próximo año los consumidores adoptarán los pagos móviles de forma natural. Asimismo, emplazan a 2016 como el año de los pagos móviles (18,5%).

Otro dato positivo acerca de la generalización de esta vía de pago es que apenas un 5,7% de los participantes en el estudio se mostró reacio a la plena implantación del móvil como vía para pagar nuestras compras.

Las generaciones más jóvenes serán quienes encabecen esta adopción de los pagos móviles. Tal como refleja el estudio de GfK, los menores de 35 años consideran este método como algo fácil, rápido y más efectivo; mientras que los consumidores de la generación X y posteriores no pueden evitar acerca de la seguridad de estas vías de pago.

Concretamente, el 57% de los consumidores en Estados Unidos mostró su preocupación por la seguridad de su información. Un porcentaje notablemente inferior en el caso de los usuarios de las generaciones Y y Z, situado entre el 34% y el 38% respectivamente.

Sin embargo, estos usuarios son conscientes de que los pagos móviles todavía necesitan perfeccionar su tecnología. El 37% está de acuerdo con la afirmación de que se trata de la última tendencia, pero un 42% considera que estamos apenas comenzando, por lo que el sector necesita madurar; lo cual también implica generar confianza en los usuarios.

Estos datos refuerzan las conclusiones que recientemente hemos podido conocer gracias a estudios como el de Lab42, donde se indica que 1 de cada 3 consumidores ya está interesado en los pagos móviles, e incluso cambiaría de dispositivo, con el fin de beneficiarse del sistema de pago más efectivo, como podría ser Apple Pay, en la actualidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados