Noticia Tecnología

Las madres durante 2014, más digitales y móviles que nunca

Por Redacción - 16 Diciembre 2014

Los dispositivos móviles han marcado este año un antes y un después en la forma de comprar, consumir contenido y la toma de decisiones; hasta el punto de que ha conseguido influir durante todo el ciclo de compra. Se han convertido en una herramienta imprescindible para las mamás, principales tomadoras de decisiones, cuyo protagonismo como consumidoras está fuera de toda duda, tanto dentro como fuera del hogar.

¿Qué ha sido lo más representativo de 2014, desde el punto de vista móvil?

De este año que está a punto de expirar, destacamos la conquista de los Millennials, público objetivo que se define como digital; haciendo mención especial a las madres. Así lo recoge el artículo de Mediapost:

La mayoría de las mamás (59%) afirma que el marketing móvil condiciona sus compras de nuevos productos; lo cual supone un aumento que duplica el porcentaje registrado el año anterior (26%). Para ellas, su smartphone es ya tan importante, que no dudan en volver a casa si lo dejan olvidado; un 20% más que en 2013. Algo que no sucede si se dejan la cartera.

El móvil se consolida como herramienta de compras, incluso dentro de la propia tienda. Las madres pueden buscar información, comparar precios y encontrar ofertas y cupones en la palma de su mano. Todo ello gracias al smartphone. Por ello, no es de extrañar que el 79% de ellas utilice su smartphone de forma habitual dentro del establecimiento. Elo no implica que estas madres tecnológicas practiquen el showrooming, sino que les reafirma en su decisión de compra. El 52% de ellas acaba comprando en la tienda aquel producto sobre el que se ha informado gracias a su móvil.

Para aprovechar este comportamiento por parte de este nicho de mercado, los retailers han de apostar por una estrategia omnichannel, que permita encontrar fácilmente la información y disponibilidad de aquellos productos que le interesan, así como por ofrecer esos descuentos y ofertas que finalmente les impulsen a completar el proceso de compra.

Además de como herramienta de compras, estas usuarias han adoptado a los smarpthones y tabletas como una importante herramienta para consumir contenido. Más de la mitad de ellas (56%) recurre a estos dispositivos inteligentes en sus momentos de ocio.

El 83% de las mamás primerizas utiliza los dispositivos inteligentes para consumir contenido de entretenimiento. De hecho, prefieren obtener esta información desde cualquier dispositivo conectado, dejando con ello de lado a la televisión. Se trata de una oportunidad para que las empresas capten la atención de este interesante público objetivo, diseñando contenido adaptado a sus gustos e intereses, optimizado asimismo para su estrategia móvil.

Las mamás tampoco se olvidan de su salud y cuidado personal, aunque las empresas no ofrecen opciones útiles a través de los dispositivos móviles. El 45% de las encuestadas afirma que consumiría más contenido relacionado con fitness en su smartphone, si tuviera más facilidades para ello. En principio, solo un 31% de ellas lo practica. Asimismo, estas mujeres han mostrado un especial interés en los dispositivos wearables. En principio, el 19% ya los utiliza, mientras que el 80% se mostró muy interesada en conocer las distintas opciones que ofrezca el mercado.

Como podemos apreciar, los dispositivos móviles son un elemento imprescindible para las madres, que les facilita su día a día, y mejora su calidad de vida. Ya están plenamente integrados en el proceso de compra, y como fuente de contenido interesante. Ahora conviene optimizar la estrategia en estas áreas, y profundizar en la experiencia relacionada con su salud y bienestar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados