Noticia Tecnología

En 2020 habrá 60 millones de suscriptores de vídeo bajo demanda

Por Redacción - 30 Enero 2015

El 78,6% de los internautas verán vídeos a través de Internet en 2015, al menos una vez al mes. De hecho, se estima que a lo largo de este año solo en Estados Unidos haya 203,8 millones de espectadores de vídeo digital, o lo que es lo mismo: un 63,4% de la población total de este país.

Son datos procedentes de eMarketer, que señala, no obstante, que el crecimiento del número de espectadores digitales tenderá a ralentizarse, ya que esta audiencia aumentará entre 2015 y 2018 en 15,7 millones de personas y, en 2019, último año pronosticado por la compañía, la cifra total de internautas que consuman vídeo a través de la red será de 219,5 millones, un 66,7% de la población y un 80,1% de los los internautas totales que existen en este país.

Sin embargo, la cifra es significativa, ya que pone de relieve el interés de los internautas por el consumo de vídeo online y el cambio de tendencia en el comportamiento de los consumidores, lo que a su vez se traduce en una modificación de las estrategias de marketing para captar la atención de estos.

De hecho, según señala otra reciente investigación, en esta ocasión realizada por TV Digital Research LImited, está previsto que el número de suscripciones de SVOD o video-on-demand (vídeo bajo demanda, en español) como es el caso de Amazon Prime, Netflix o Hulu pase de os 43,5 millones actuales a 60 millones en 2020.

Este resultado no quiere decir que los internautas únicamente vayan a consumir vídeo online, ya que según asegura el mismo estudio el 34% de los hogares de Estados Unidos durante el último trimestre de 2014 había utilizado tanto la televisión como el vídeo digital.

Eso sí, los mismos encuestados señalaron que los consumidores se muestran cada vez más receptivos a pagar por consumir estos contenidos y servicios audiovisuales. De hecho, el porcentaje de hogares estadounidenses que pagaron por ver vídeos en streaming aumentó un 62%, al pasar del 16% al 26% del total de los internautas.

El caso de Amazon

El cambio explica los registros que grandes plataformas como Amazon están experimentando en la actualidad. Y es que a día de hoy son más de 50 los millones de personas que se consideran miembros de Amazon Prime, y dentro del mercado estadounidense, el 37% de los usuarios de esta plataforma reconoció haberse adherido a este servicio en 2014.

Una cifra significativa, actitud que según los propios encuestados de eMarketer respondía principalmente al acceso al envío gratuito de las compras. No obstante, otros motivos aumentaron notablemente su presencia entre las justificaciones de los usuarios, entre ellos, el acceso al vídeo en streaming.

En concreto, solo en septiembre de 2014 el 10% de los usuarios del servicio de vídeo en streaming señalaron que la razón por suscribirse a Amazon Prime fue precisamente poder acceder a dichos contenidos audiovisuales. Una cifra todavía pequeña, pero algo superior a la registrada en 2013 y que augura un futuro prometedor para este tipo de servicio, dada la receptividad de la audiencia con ellos y a la puerta abierta que dejan a pagar por visualizarlos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados