Nota de Prensa Tecnología

El Marketing Automation contribuye a impulsar la transformación digital

Estas herramientas incrementan la eficiencia de las campañas de marketing, mejoran la gestión de leads y la experiencia de compra de los clientes.

Por Redacción - 3 Diciembre 2020

El Comité de Marketing B2B ha organizado el encuentro online, "El Marketing Automation para B2B contado en 60´". Víctor Conde, director general de MKT y Alberto Pastor, director del Comité de Marketing B2B han introducido esta jornada en la que se han analizado todas las posibilidades que ofrece el Marketing Automation.

Mantener la relación directa y personalizada con los usuarios se hace cada día más importante. Para lograr la calidad de este contacto una vez que la comunidad ha comenzado a crecer, contamos con la tecnología, la estrategia y el Marketing Automation. Este último es un proceso automatizado que permite generar respuestas automáticas para conectar con el usuario.

Arturo García Berzosa, socio director de Economía Digital en Garlic B2B ha presentado la jornada que ha empezado con la ponencia de David Hurtado Torán, Customer Success Innovation Lead en Microsoft y profesor asociado del ISDI en varios cursos como el Máster en Marketing Automation. Hurtado ha centrado su ponencia en el mapeo de soluciones de automatización y tendencias. En este sentido ha profundizado en tres ideas: la selección de las mejoras herramientas de marketing, la necesidad de integración con otras herramientas y la inteligencia artificial aplicada al Marketing Automation.

"A las empresas les lleva varios meses elegir la mejor herramienta de marketing, valoran el ciclo de vida de la campaña, la función omnicanalidad, la automatización de Digital Ads etc. Pero hay otros aspectos relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor herramienta, uno de ellos, es que ésta pueda definir los KPIs. Otro factor importante es que la solución esté preparada para la integración con otras herramientas como CRM, vídeoconferencias y otras herramientas internas" ha explicado.

Hurtado también se ha referido a una nueva tendencia dentro del Marketing Automation que es el Low Code, una plataforma que ofrece a posibilidad de crear aplicaciones, integrar sistemas y analizar la información. "Son plataformas que nos permiten dar un salto adelante en el software de las empresas y en el área de marketing", ha explicado Hurtado.

El experto también ha destacado las ventajas que ofrecen las herramientas de inteligencia artificial en el business to business y que permiten desarrollar modelos predictivos.

Carlos Duez, Marketing Automation Sales Lead Spain&Portugal en Adobe, ha presentado las soluciones de la compañía en materia de Marketing Automation dentro de un entorno B2B.

Duez se ha referido a la herramienta Adobe Experience Cloud, una colección de productos integrados de marketing en línea y análisis web de Adobe. Dentro de esta colección ha destacado Adobe Marketo. "Antes de elegir cualquier herramienta hay que definir los pilares en la gestión de campaña, hay que saber quiénes son nuestros clientes, qué contenido queremos ofrecerles, cuándo queremos hacerlo, poder realizar el análisis de KPIs y todo ello que sea posible hacerlo en un ecosistema abierto en tiempo real".

Estas herramientas incrementan la eficiencia de las campañas de marketing, mejoran la gestión de leads y se alinean con el Departamento Comercial. Además, permiten expandir el ciclo de vida del cliente permitiendo una mejor experiencia para el comprador en todos los canales.

"El Marketing Automation contribuye a impulsar la transformación digital y crea un Data Hub de marketing centralizado" ha concluido Duez.

Para finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda a la que se ha sumado Miguel Liébana, Interactive Delivery Lead for Europe en Accenture. En esta mesa redonda se han analizado los métodos de implantación de estas soluciones y los plazos requeridos para ello. En este sentido, Liebana ha señalado que para seleccionar la mejor herramienta de automatización debe hacerse desde el Departamento de Ventas con el objetivo de elegir la solución que haga que se logren los objetivos propuestos por la empresa. Sobre los plazos de implantación, Hurtado y Duez han señalado que deben marcarse unos hitos para que la herramienta ofrezca su máxima utilidad a la hora de su implementación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados