Noticia Negocios y Empresas

Apple un año más es la marca más valiosa del mundo, Lego la más valorada

Por Redacción - 17 Febrero 2015

Ya está aquí la nueva edición anual delranking de marcas mundiales más importante en lo que respecta a su carácter potente y valioso en el mercado que lleva a cabo la consultora de estrategia Brand Finance. Aunque en los resultados de este año hay cambios notables, Apple continúa siendo, un año más, la compañía del mundo más valiosa.

En el mismo sentido, Lego ha obtenido el primer puesto como marca más valorada del mundo, desbancando del primer lugar a Ferrari, compañía que durante ediciones pasadas ha ocupado esta posición. ¿Habrá influido en ello la marcha de Fernando Alonso de la compañía o los malos resultados obtenidos en las competiciones de Fórmula 1?

En concreto, esta investigación de carácter anual analiza varios factores para llegar a la conclusión de cuáles son las marcas más valiosas del mundo. Entre ellos, los indicadores de carácter financiero, balances corrientes y resultados comerciales.

Por su parte, los criterios de familiaridad, lealtad, promoción, satisfacción personal y reputación corporativa son los indicadores a través de los cuales se clasifican las marcas más potentes del mundo. Sin embargo, en esta ocasión los investigadores también han añadido en esta edición el crecimiento otorgado a las marcas a través de las campañas realizadas en redes sociales y espacios de Internet, sobre todo a partir de Twitter, Facebook y Baidu.

Apple, líder un año más

En esta ocasión el ranking de las marcas mundiales más valiosas ha traído pocas novedades ya que su cima está ocupada, al igual que sucediera el pasado año, por la compañía Apple. La salida al mercado de potentes productos, el liderazgo aportado por Tim Cook y la visión de futuro de la compañía, apostando por incorporar la tecnología inteligente al ámbito de la vivienda y los hogares, han ayudado a mantener esta posición.

De hecho, esta compañía ha obtenido 128.303 menciones positivas, un 23% más que el pasado año. Asimismo, en el segundo puesto se ha situado su gran rival, Samsung, con 81.716 menciones positivas y un incremento del 4% con respecto a los resultados obtenidos el pasado año.

Las compañías tecnológicas reinan en el panorama de las marcas más valiosas del mundo, pues en el Top Five está protagonizado por ellas. Así, a Apple y Samsung les sigue en el tercer puesto (con 76.683 menciones), Microsoft (con 67.060) y Verizon (con 59.843).

Lego desbanca a Ferrari

Por su parte, la marca Lego ocupa el primer puesto en esta edición del ranking de marcas más valoradas del mundo. Su posicionamiento ha sido una sorpresa, pues desbanca de lo más alto del ranking a la firma Ferrari.

De hecho, el resultado crítica de la firma italiana no ha sido perder únicamente la posición de liderazgo en lo que respecta a este ranking de marcas potentes elaborado por Brand Finance, sino caer hasta la novena posición. Así, en este particular ranking el segundo lugar ha sido para la firma de servicios profesionales PWC y el tercer puesto lo ocupa la compañía Red Bull.

Con respecto al resto de firmas que ocupan el top ten de la lista de marcas más potentes del mundo, en cuarto lugar se sitúa McKinsey, en quinto Unilever, en sexto L"Oreal, en séptimo Burberry, en Octavio Rolex, en noveno, la ya comentada Ferrari y por último, en décimo lugar se posiciona la firma Nike.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados