Artículo Negocios y Empresas

La inversión en marketing crece por tercer año consecutivo

En el periodo 2016/15, las empresas invirtieron en marketing casi un 6% más que el año anterior, hasta superar los 30.000 millones de euros.

Por Redacción - 17 Octubre 2017

Las previsiones para 2017, apuntan a que será un ejercicio positivo para la inversión en marketing, con un crecimiento algo superior al 3% anual.

El estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing en un país concreto, revela que en 2016, la inversión en marketing ha crecido un 5,8% más que el año anterior, hasta los 30.569 millones de euros. El estudio confirma que, por tercer año consecutivo, la inversión en marketing ha continuado creciendo, pero la cifra aún se encuentra por debajo de la que se alcanzó en los años 2010 y 2011 (33.002 millones de euros). Sin embargo, ese aumento del 5,8% en la inversión, muestra que la evolución de la industria ha estado por encima del incremento del PIB nacional que se situó en el 3,3%.

Como es habitual, donde más se ha concentrado la inversión es en las áreas de Publicidad, Comunicación y Promoción, multiplicando casi por 3 su crecimiento. En este sentido las acciones de "marketing digital" son las que más han crecido un 6,7%, siendo la publicidad en internet el 69% de toda la inversión digital. Con respecto al empleo, también ha aumentado el número de personas que trabajan en marketing en un 6,7%, representando 104.094 puestos directos

De cara a 2017, sin entrar en la consideración de posibles incidencias con origen en el mercado catalán, el grupo de expertos que elabora el Estudio AMES, estima que será un ejercicio positivo para la inversión en marketing, con un crecimiento algo superior al 3% anual, cercano a la previsión de aumento del PIB.

STUDIO AMES

El Estudio AMES, busca ofrecer a los profesionales del marketing la estimación de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país. Para ello se ha creado un grupo de trabajo liderado por: Infoadex y la Asociación de Marketing de España, compuesto por: GFK, Grupo Consultores, IRI, Academia de la Publicidad, Aneimo/Aedemo y Anefp. También contribuyen con su valiosa información INFORMA (Sabi), CEPREDE, Page Group, Asociaciones profesionales, sectoriales y destacados expertos del sector.

Acerca de la Asociación de Marketing de España

Integra a casi mil profesionales y entidades de los principales sectores de actividad. Su compromiso es el de impulsar el buen marketing como motor del éxito empresarial, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Análisis del Marketing en España (AMES), el Observatorio de Branding y el Código Ético de Marketing. www.asociacionmkt.es

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados