Noticia Marcas

Más de la mitad de los consumidores españoles espera una postura clara de las marcas en cuestiones de diversidad e inclusión

El 84% prefiere anuncios en entornos que promuevan la diversidad y la inclusión

Por Redacción - 11 Septiembre 2023

Casi la mitad de los españoles modifica su comportamiento de compra de acuerdo con los esfuerzos de diversidad e inclusión de las empresas.

Los temas de diversidad e inclusión son cada vez más relevantes para la gran mayoría de los consumidores españoles (92%). Y esa es precisamente la actitud que esperan de las empresas: más de la mitad de los encuestados (62%) opina que las marcas deberían fomentar la diversidad y la inclusión en España. Este es el resultado del último "Diversity and Inclusion Consumer Study" de Integral Ad Science.

Estas expectativas influyen directamente en el comportamiento de compra de los consumidores: casi la mitad de los encuestados (43%) ya ajusta habitualmente sus decisiones de compra a las iniciativas de diversidad e inclusión de las empresas para apoyar sus esfuerzos. Por otro lado, el 39% de los consumidores afirma que se alejaría de una marca si esta no trata adecuadamente los valores de diversidad e inclusión, incluso si son usuarios habituales de sus productos. Otro 33% llegaría hasta el punto de boicotear a las empresas que no tomen en serio la diversidad y la inclusión.

Para el sector del marketing y la publicidad, los resultados de este estudio implican que para que las marcas en sus campañas digitales sigan siendo relevantes en las decisiones de compra de los consumidores en el futuro, deben cumplir con sus demandas de diversidad e inclusión.

Se prefiere publicidad en entornos respetuosos con la diversidad e inclusión

En el mundo actual, se da prioridad a la publicidad en entornos que promuevan la diversidad y la inclusión desde el inicio del proceso de planificación y creación de anuncios. Las marcas deben tener en cuenta aspectos fundamentales relacionados con la diversidad y la inclusión. Los consumidores tienen expectativas claras de las marcas en este sentido.

Una de las expectativas es que los anuncios y contenidos sean accesibles para personas con discapacidad, asegurando que nadie se quede excluido. Además, se espera que las marcas utilicen un lenguaje inclusivo en sus anuncios y campañas de marketing, evitando cualquier tipo de discriminación.

También resulta importante el establecimiento de prácticas de contratación que fomenten y mantengan una base de empleados diversa, reflejando así un compromiso genuino con la inclusión en el ámbito laboral. Asimismo, los consumidores esperan un nivel de servicio al cliente que sea adecuado y respetuoso con clientes de todas las identidades y características.

Por último, se espera que los anuncios representen de manera equitativa a diferentes tipos de personas, mostrando una amplia gama de diversidad en su contenido. Estos son los estándares que las marcas deben cumplir para establecer una imagen de respeto y compromiso con la diversidad e inclusión en la sociedad actual.

Además, lo que importa en la percepción de los consumidores no son solo los anuncios en sí, sino también los contenidos y contextos en los que se muestran. El 93% de encuestados opina que las marcas deberían esforzarse específicamente por publicar anuncios en entornos que promuevan la diversidad y la inclusión. La mitad de ellos (47%) asegura que interactuaría con más probabilidad con un anuncio que aparece junto a contenidos que promuevan la diversidad y la inclusión, y que adquiriría con mayor probabilidad un producto/servicio de un anuncio que aparezca junto a un contenido que promueva la diversidad e inclusión (52%).

"Nuestro estudio muestra que los consumidores españoles esperan de las marcas una postura clara sobre temas como la diversidad y la inclusión", ha asegurado Benito Marín, director de Customer Success para España y Portugal. "Los anunciantes que realmente buscan atraer a audiencias diversas deben mirar más allá de las herramientas de seguridad de marca basadas en keywords y adoptar soluciones de idoneidad de marca”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados