Noticia Metaverso

Los marketeros muestran bastante fe en el metaverso: Más del 80% considera que será adoptado de forma amplia en los próximos cinco años

La mayoría también reconoce que tendrá que educar a los consumidores en qué es el metaverso y cómo funciona 

Por Redacción - 25 Octubre 2022

¿Va a cambiar el metaverso cómo hacemos las cosas o va a ser uno más de todos esos hypes del momento que luego se quedan en nada? Puede que la respuesta a esa pregunta solo la de el paso del tiempo, pero los profesionales del marketing tienen bastante claro que si se trata de la primera opción no quieren quedarse – por nada del mundo – fuera de juego. Por ello, están más que dispuestos a invertir dinero en esta nueva herramienta.

Las proyecciones en inversión en marketing para el metaverso son, en general, muy optimistas. Esto es, si se analiza cuántos de estos profesionales prevén destinar recursos y fondos a este escenario, las cuentas arrojan un balance muy a favor de esta herramienta. Así, el 91% de los marketeros asegura que planea destinar parte de su presupuesto de marketing al metaverso en los próximos cinco años, como apunta un estudio de Sitecore.

Pero ¿qué implica destinar parte del presupuesto de marketing al metaverso? ¿Estamos ante una apuesta económica considerable o ante simplemente cubrir las bases por lo que pueda suceder? El estudio señala que la inversión puede considerarse significativa en no pocos casos. El 50% de los encuestados asegura que sus expectativas son las de gastarse en este terreno un 10% o más de su presupuesto ya en 2023.

Vale que las respuestas parten de una muestra de marketeros globales, que usan como baremo para entender qué ocurre con el metaverso y el marketing (cabe preguntarse si las cosas serán exactamente iguales si se pone el foco específico en los marketeros españoles), pero a pesar de lo genérico ayuda a entender el estado de las cosas y, sobre todo, la percepción de qué supondrá el futuro.

Las proyecciones de inversión y los puntos débiles

Porque los marketeros muestran bastante fe en el metaverso: un 81% considera que será adoptado de forma amplia en los próximos cinco años. Esto es, si hay interés en esto es porque asumen que será una pieza popular en el futuro inmediato.

Además, también consideran que permitirá hacer cosas interesantes en marketing digital. Dos de cada cinco profesionales del marketing encuestados apuntan que ya han visto casos de uso que les resultan atractivos e interesantes y, sobre todo, que les permitirían un buen ROI.

Aun así, no son completamente ciegos a sus potenciales problemas. Un 65% de los propios profesionales del marketing reconoce que piensa que los consumidores no entienden aún muy bien qué es eso del metaverso. En este punto podrían tener una razón poco cuestionable. El estudio también ha preguntado a los consumidores por esto y ha descubierto que solo el 30% se considera "entusiastas del metaverso", aunque también la mayoría reconoce que espera que los servicios digitales y las redes sociales hagan más por ellos en el futuro, lo que podría ser – básicamente – la oportunidad para posicionar este tipo de herramientas.

Volviendo a los marketeros, parecen bastante conscientes de que en este cambio deberán tener un papel. Un 78% incluso reconoce que planea educar a los propios consumidores sobre la cuestión. No solo van a destinar dinero de sus presupuestos de marketing a campañas, sino que además harán un esfuerzo por posicionar al metaverso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados