Noticia Redes Sociales

Casi uno de cada cinco usuarios de Internet ha enviado un mensaje a través de Twitter

Twitter puede continuar recibiendo una gran atención teniendo en cuenta el verdadero tamaño de su base de usuarios, que según estima eMarketer, es de 20,6 millones de usuarios sólo en EEUU, pero que estaría en constante aumento por el interés continuo que presentan las personas y las marcas, estas últimas, realizando varias investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios.En julio de este año, Polaris Marketing Research encontró que el 18% de los estadounidenses en línea enviaron un mensaje o "tweet" en los últimos 60 días, superando al 11% de los usuarios que acceden al servicio cada mes. En general, el 22% de los usuarios de Internet dijo que había revisado o leídoal menos untweet en los últimos dos meses. Lo que establece tan sólo una diferencia del 4% entre los tweets o mensajes léidos y enviados.

Sin duda, muchos de los encuestados pueden haber enviado solamente un solo tweet durante el periodo analizado yaqueacorde ala propia investigación la mayoría de los tweets proceden de un número relativamente pequeño de usuarios muy activos.

Polaris encuentra sólo pequeñas diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres. La variación fue más significativaen eldesglosepor edad, donde en general, la población de entre 25 y 34 años de edad tienen más probabilidades de enviar un tweet (30%), seguido de cerca por aquellos de entre 18 y 14 años de edad, y éstos a su vez tenían más probabilidades de haber leído un tweet (36%).Los usuarios de Twitter, que ya tiene cinco años, pueden verse como más maduros. La tasa de crecimiento en EEUU ha disminuido a medida que más usuarios de Internet se suman a la red de microblogging, y es por ello que los vendedores deben mantenerse al día con la evolución continua de su uso para orientar mejor sus propios esfuerzos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados