Noticia Redes Sociales

General Motors ¿Un duro golpe para la credibilidad del modelo publicitario de Facebook?

El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de por falta de efectividad y rentabilidad

Por Redacción - 16 Mayo 2012

La decisión ha sido contundente. Las razones falta de efectividad y rentabilidad. Así de tajante se ha mostrado la compañía General Motors tras comunicar que dejará de anunciarse en la red social por excelencia.

Según fuentes de la propia compañía,el fabricante mundial de automóviles dejará de anunciarse en Facebook manifestandoentre las principales razones la falta de efectividad y rentabilidad conseguida a través de sus anuncios de pago. El comunicado confirma así la información publicada días antes por el diario The Wall Street Journalque destacaba la decisión como reflejo de una revisión del gasto publicitario de la compañía y de diferentes ajustes en este sentido.

La propia compañía que hasta ahoragastaba de forma global unos 40 millones de dólares anualesen desarrollo publicitario en Facebook, de los cuales 10 eran destinados a este tipo de anuncios, señaló que "en lo referente a Facebook específicamente, no tenemos planes de continuar con anuncios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos" manteniendo también su presencia en la red social a través de sus propias páginas de marca.

Curiosamente la noticia salta a la actualidad a poco de sudebut en la Bolsa el próximo viernes, en la que la red socialde Mark Zuckerber, que cuenta con 900 millones de usuarios activos en todo el mundose estrenará conla mayor OPV (Oferta Pública Inicial) de la historia de Internet: Facebook valdrá 103.000 millones de dólares.

A pesar de la decisión de General Motors, el peso de esta inversión no tendrá inicialmente un importante impacto sobre los beneficios de la empresa que se sitúan entorno a los 3.700 millones de dólares anuales en concepto de publicidad. Sin embargo, algunos expertos señalan que este movimiento podría ser tomado como el inicio de una tendencia que podrían seguir otras empresas y repercutir directamente en su nueva aventura bursátil.

¿Podría ser contemplada la decisión de General Motors como un duro golpe para la credibilidad del modelo publicitario de Facebook?

Lo cierto es que resulta difícil de realizar pronósticos en este sentido yaqueotras empresas han manifestado una opinión contraria a la de General Motors, manifestando sus positivos resultados a través de los anuncios de pago. Sin embargo, también aumentan las opiniones de quienes ponen de manifiesto el valor y los resultados generados a través de otro tipo de acciones y estrategias en la red social prescindiendo de los anuncios pagados.

Todo ello coincide también con la intención de la red social de poner en marchala posibilidad de que los usuarios puedandestacar susmensajes ycontenidos previo pago. Algo que por supuesto podría aumentar sus ingresos y beneficios de forma notable.

Lo cierto es que parece que el avance de la red social no podría marchar mejor pero ya sabemos delos bruscos y grandes cambios a los que estamos acostumbrados en el mundo de internet. Una delgada línea roja separa el éxito del más absoluto olvido y el fracaso. ¿Torres más altas han caído no?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados