Noticia Redes Sociales

Facebook y la fiebre de un fenómeno que se desinfla

¿Por qué han dejado los usuarios de utilizar Facebook?
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Si hace unos días hablábamos de que Facebook ha perdido alrededor del 21% de actividad gracias al Global Web Index, el nuevo estudio de Pew Research Center confirma esta tendencia, demostrando que el 27% de los usuarios ha reducido su tasa de actividad, una práctica que parece que va a generalizarse, dado que únicamente el 3% tiene previsto dedicar más tiempo a esta red social.

Según el infome, denominado "Idas y venidas en Facebook", el 61% de los usuarios "se tomaron un tiempo", para descansar de esta actividad social; este plazo fue de varias semanas. Por su parte, un 20% de los encuestados, que habitualmente navega por internet, pero que no usa Facebook con mucha frecuencia indicó que alguna vez había accedido a su perfil, pero que ya no.

¿Por qué han dejado los usuarios de utilizar Facebook?

Los principales motivos que argumentan sus usuarios para justificar este descenso es la falta de tiempo y la falta de interés por las publicaciones de sus amigos. Los participantes en la encuesta indicaron que estaban hartos de comentarios irrelevantes o sin sentido, que no le aportaban nada:

  • El 21% respondió que tenía otras cosas que hacer, por lo que no le quedaba tiempo para estar en Facebook
  • Un 29% mostró una apatía en varios sentidos: falta de interés general (10%), a otro10% no le atrae el contenido, y un 9% denuncia el excesivo número de cotilleos y sentimentalismos por parte de sus amigos
  • El 8% indicó que necesitaba descansar un poco de esta red social.

Parece que no corren buenos tiempos para Facebook, cuyo balance de resultados en bolsa tampoco vive su mejor momento. Sin embargo, los usuarios siguen muy activos en redes sociales. El 69% de los internautas adultos en Estados Unidos utiliza alguna red social, a la que accede regularmente. La misma fuente indica que cerca de la mitad de los usuarios de redes sociales accede a diario a sus perfiles.

Si los usuarios continúan accediendo a las redes sociales, y Facebook está perdiendo fuelle ¿dónde están, qué redes sociales son las que prefieren ahora?

El Global Web Index apuntaba que Twitter es la red social que registra una mayor actividad, la cual ha aumentado un 40% en lo últimos meses. El mismo estudio otorgaba a Google+ el puesto como segunda red social ¿acabará por desbancar a Facebook?

¿Qué redes sociales utilizas? ¿accedes a Facebook con la misma frecuencia que antes?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados