Artículo Redes Sociales

Exprimiendo Pinterest ¿Cuándo es el mejor momento para pinear?

Por Redacción - 9 Mayo 2013

Mientras que en Twitter o Facebook son las marcas quienen impulsan a los usuarios a la acción, con la publicación de sus mensajes y acciones, en Pinterest los principales activistas son los ciudadanos de a pie. El estudio elaborado conjuntamente por Digitas y Curalate ha podido comprobar que, de media, el 70% del engagement que se produce en Pinterest está generado por los propios usuarios.

El estudio ha analizado la actividad en la red social de los tablones, con el fin de descubrir cuál es el comportamiento de los usuarios, así como sus preferencias y una de las claves para desarrollar una estrategia efectiva: cuál es el mejor día y la mejor hora para pinear. Para ello, han analizado la friolera de 10 millones de pins e interacciones en Pinterest, sobre 120 marcas distintas, centrados en tres sectores concretos: moda y retail; automoción y electrónica, llegando a las siguientes conclusiones:

Moda/retail

En moda y retail el mejor día para pinear son los viernes a las 3 de la tarde. Se trata del sector donde los usuarios toman más la iniciativa. El 82% de las imágenes pineadas fueron por iniciativa de los usuarios, aunque tuvieron menos repercusión que el 18% aportado por las empresas. De media, los pines de las marcas registraron 46 repins, frente a los 6 de los particulares. Si destacamos alguna categoría como favorita, la moda de mujer se lleva la palma, concretamente los vestidos.

Automoción

Si hablamos de coches, los viernes también son el mejor día para promover contenido en Pinterest, en este caso a las 12 del mediodía. Los propios individuos son quienes generan el 75% de la conversación en esta plataforma social, cuyo contenido es además el más popular: cada uno de sus pines registró hasta 10 réplicas, frente a los 3 repins que pudieron conseguir las iniciativas de las marcas. Las imágenes de nuevos modelos de coche fueron las que causaron mayor expectación.

Electrónica

Finalmente, en el sector de la electrónica son los lunes por la noche cuando conviene reforzar la actividad en esta red social, a partir de las 10. Aquí se aprecia una mayor paridad en cuanto a la cantidad de pines emitidos por los usuarios (53%) y las marcas (47%), aunque las aportaciones de los particulares son notablemente más efectivas. Cada pin de los usuarios recibió 14 repins, frente a los 5 de los firmados por las empresas. Los usuarios demandaron principalmente contenido relacionado con los establecimientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados