Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Máster propio con prácticas profesionales garantizadas. Descubre nuestras becas.
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    Hace años, la gran mayoría de las personas utilizaban los buscadores como principal página de inicio en sus navegadores. Hoy en día, aunque para muchos sigue siendo igual, las redes sociales han logrado convertirse en la venta de acceso a la red de muchos usuarios.

    El 40% de los jóvenes de entre 18 y 34 años prefiere recurrir a las redes sociales antes que a los buscadores para encontrar información. Este dato, extraído del estudio de Blinkx destaca también que estos jóvenes prefieren fiarse de las recomendaciones sociales de sus amigos y conocidos más que de los resultados de búsqueda tradicionales.

    Se trata de un cambio en la mentalidad, que ha traído consigo esta nueva generación de usuarios. Las relaciones sociales priman por encima de lo que pueda decir un algoritmo, algo que deben tener muy en cuenta los marketers a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing. 

    ¿Qué motivos llevan a los usuarios a utilizar las redes sociales como principal fuente de información?

    Las recomendaciones tienen más peso que la información de los influencers o la propia marca. La encuesta publicada por Ipsos a finales de año indica que estas valoraciones influencian al 78% de los usuarios de internet. 

    Los usuarios disfrutan compartiendo contenido en las redes sociales. Se han constituido como un lugar para el ocio y entretenimiento. El 85% de los jóvenes encuestados en el estudio "The Nation of Sharers" indica que comparte habitualmente información a través de los canales 2.0. Además, también es una práctica cada vez más extendida entre los usuarios de mayor edad. el 57% de los adultos con más de 55 años también disfrutan con esta actividad social.

    Las redes sociales proporcionan gran cantidad información, y en tiempo real. Se podría decir que no es necesario buscarla. Basta con acceder a tu perfil social para estar informado de  la actualidad diaria, conocer las últimas novedades de tus marcas favoritas y, por supuesto, esta al tanto de la actividad de tus amigos y conocidos.  Estos a su vez te aportan contenido interesante, junto con su valoración personal, y te ayudan a descubrir tendencias y novedades ¿se puede pedir más? ¿teniendo esto, quién necesita un buscador?

    ¿Qué pueden hacer las marcas al respecto?

    Con el fin de tener un hueco en la mente de su público objetivo, necesitan colarse a toda costa en su time line. Algo que no conseguirán a base de autobombo y saturando con el lanzamiento de su último producto, sino aportando lo que sus seguidores demandan: contenido interesante y atractivo, que les divierta y les anime a compartir. Algo tan sencillo como eso, pero complicado de conseguir. Sobretodo porque implica un cambio de actitud en las empresas, quienes deben olvidarse de sí mismas como centro de atención, y emplearse a fondo en satisfacer a sus clientes ¿Serán capaces?

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar