Noticia Redes Sociales

Pinterest permitirá compartir y reproducir imágenes en formato gif animado

Por Redacción - 21 Enero 2014

El dominio de la imagen se ha impuesto en los Social Media, contando con Pinterest como principal abanderada. Esta plataforma social basó su estrategia en el atractivo visual de las imágenes, convirtiéndose en fuente de inspiración para los usuarios.

Pero esto no podía quedar aquí, la candidata a confirmarse como reina de las redes sociales debe seguir ampliando sus funcionalidades y aplicaciones, con el fin de mantener el interés de empresas, marcas y usuarios de a pie. Así, hemos podido saber gracias a Mashable que Pinterest está experimentando con la imagen en movimiento, gracias a la posibilidad de reproducir gifs en los propios tablones. Mediante esta implementación, se mostrará un pequeño icono en la parte inferior izquierda del gif, que permitirá a los usuarios iniciar la reproducción.

Esta mejora no está disponible todavía a nivel general para todos los usuarios, sino que deberemos esperar a que se generalice la funcionalidad.

Se trata de la respuesta a una petición hecha por los propios usuarios, según palabras de un representante de Pinterest a Mashable. Una prueba de que la red social de los tablones se preocupa por escuchar a su comunidad y de mejorar gracias a ello la experiencia de usuario.

La trayectoria ascendente de Pinterest continúa imbatible. Desde su nacimiento en 2010 nos ha sorprendido con numerosos hitos en su historia, entre los que se encuentran el ser la red social de más rápido crecimiento, posicionarse como la red social femenina por excelencia, conquistando así al público objetivo con mayor responsabilidad sobre las decisiones de compra. Pronto se consolidó asimismo como la plataforma social que referenciaba mayor tráfico de calidad y reciente trabajo de Pew Research indica que Pinterest ha conseguido superar a Twitter también en número de usuarios adultos, consiguiendo situarse en tercer lugar, solo por detrás de LinkedIn y Facebook, quien encabeza el ranking.

Cualidades que ha sabido aprovechar a nivel comercial, lanzando en mayo sus pines enriquecidos, que permitían a las empresas incluir detalles sobre la venta del producto en el contenido compartido a través de sus tablones. Una iniciativa a la que siguieron en septiembre los "promoted pis", que permiten aumentar el alcance de las publicaciones, siempre previo pago a Pinterest.

La red social de los tablones no tiene previsto quedarse de brazos cruzados viendo cómo el resto de plataformas se esfuerzan por mantener a sus usuarios y aumentar su actividad online, sino que seguirá apostando por renovarse y sorprender a sus usuarios día a día.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados