PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter sigue siendo una caja de sorpresas. Si recientemente nos sorprendía con una pequeña actualización en el diseño de su interface, todo parece indicar que el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que se esperaba. Esta podría ser la razón por la que la red social de micrologging estaría probando un nuevo e importante rediseño.

Este nuevo "lavado de cara" afectaría especialmente a los perfiles de sus usuarios, que adoptarían un nuevo diseño en toda su estructura, y muy en la línea de los actuales perfiles de Google. Así se revelaba a través de Mashable, donde se mostraba la captura realizada por uno de sus editores, dejando así evidencias de lo que parece Twitter se encuentra testeando y preparando para su inminente lanzamiento.

El nuevo rediseño incorpora notables y destacados cambios tanto en la zona superior de cabecera como en el propio timeline de contenidos. También destaca la mayor relevancia dada a la imagen o avatar de usuario que en el nuevo diseño, se situaría en la parte lateral izquierda y bajo un formato de mayores dimensiones.

Bajo la foto de cabecera también encontramos algunas mejoras y novedades. Además del número de tweets, número de seguidores o número de personas a las que seguimos, Twitter también reflejará otros datos como el número de "tweets" marcados como favoritos, fotos y vídeos. Esta última novedad viene a resaltar la importancia que el contenido visual y multimedia está adquiriendo dentro de la propia red social más allá de los tradicionales mensajes de textos limitados a 140 caracteres.

Twitter no se ha pronunciado sobre ningún aspecto relacionado con el nuevo y radical cambio del diseño de sus perfiles, aunque seguramente poco a poco se irán desvelando más detalles y descubriendo nuevos datos así como confirmando todas sus novedades y las fechas de su lanzamiento oficial. Por el momento, y según han reportado algunos usuarios, todo parece indicar que estos nuevos perfiles han sido activados en un número reducido de usuarios, y muy pronto podrían comenzar a propagarse a toda la red social.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo