Noticia Redes Sociales

San Valentín enamora en las redes sociales

El Día de los Enamorados se ha desplazado de los medios tradicionales a las redes sociales

Por Redacción - 14 Febrero 2014

Las marcas aprovechan las redes sociales para lanzar sus acciones de marketing en el día de San Valentín.

El Día de San Valentín, surgió como estrategia comercial de los grandes almacenes para aumentar las ventas. Hoy la efeméride se vive, fundamentalmente, en Twitter, Facebook, las apps móviles y los blogs. Las empresas han concentrado sus esfuerzos en las redes sociales para ofrecer sus promociones, descuentos, sorteos, y ofertas en el día de San Valentín.

El Social Media se ha configurado como la herramienta de dinamización más poderosas gracias a su viralidad e inmediatez. En ellas los usuarios y anunciantes interactúan continuamente utilizando todo tipo de contenido multimedia, compartiendo información y participando activamente en diferentes acciones. Este tipo de marketing social genera una enorme visibilidad que tiene un efecto muy positivo en las ventas.

“Acontecimientos como el Día de San Valentín -explica Raúl Arbeloa, director de Boom, empresa integrada en Hello Media Group- han desplazado gran parte de su buzz en los medios tradicionales a las redes sociales, en ellas podemos interactuar en tiempo real, balancear los esfuerzos utilizando los soportes y canales más eficientes, modificar las campañas y ver los resultados al momento. Además podemos vincular las acciones online y las actividades offline, como los eventos, retroalimentando las acciones”.

Según Raúl Arbeloa, el Social Media Marketing es la herramienta más eficaz en este tipo de campañas y, en general, para cualquier acción dirigida al gran consumo. “Además de su capilaridad y de la viralidad que generan, poner en valor las opiniones y la prescripción de los usuarios, que generan tendencias inmediatas capaces de modificar los hábitos de consumo y activar las ventas”. Otra de las ventajas es su complementariedad “ya que pueden acompañar otras acciones de publicidad y de marketing y reforzarlas”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados