Artículo Redes Sociales

Pinterest reporta también el mayor tráfico móvil de calidad para los retailers

Pinterest se ha consolidado como el canal social que más impulsa el e-commerce

Por Redacción - 10 Marzo 2014

Pinterest ha demostrado en numerosas ocasiones su influencia sobre el ecommerce, su capacidad para llegar al público objetivo y hacer crecer su interés en la marca y sus productos. Piqora ha podido demostrar que esta potestad también se manifiestamente los usuarios móviles, destacando que Pinterest es la plataforma social que reporta mayor tráfico de calidad desde estos terminales inteligentes.

Según sus datos, la actividad móvil de los usuarios de Pinterest experimentó un aumento del 70,7%, con un crecimiento del 46,2% de nuevas visitas respecto al año anterior. Estos usuarios visitan con mayor frecuencia la web de los retailers; una acción que se traduce en compra. El porcentaje de las visitas procedentes de la red de los tablones han aumentado hasta un 73,2% año tras año, mientras que el valor medio de las transacciones registradas (AOV) incrementó cerca del 80% (79,3%). El estudio, realizado en base a una muestra de 400 marcas, indica que en el último año el número de transacciones originadas en Pinterest por parte de los usuarios móviles creció un 77,2%, lo que implica un aumento del 224,1% de los beneficios para estos retailers.

Por su parte, el crecimiento en el caso de las tabletas ha sido más moderado. El informe de Piqora registró un aumento del 43,7% de las visitas, con un AOV un 30,5% mayor, aunque los beneficios totales no consiguieron subir más allá del 10,3%.

La red social de los tablones es plenamente consciente del importante papel que desempeñan los dispositivos móviles a la hora de obtener información e interactuar, tanto con marcas como con otros usuarios. Así, a principios de febrero lanzaba el rediseño de su site para móviles, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que accedían a través de estos dispositivos. Una experiencia muy similar a la que ofrece a través de su app, su canal estrella, que registra nada menos que el 75% de su actividad.

Pinterest se ha consolidado como el canal social que más impulsa el e-commerce. AddShoppers indicaba la pasada semana que sus tablones constituyen ya una cuarta parte de las visitas sociales que registran los retailers. Asimismo, constituye el principal medio para la difusión de contenido. el 37,45% del contenido social que se comparte tiene su origen en Pinterest, situándose por encima de Twitter (37,2%).

Como plataforma social, Pinterest posee la capacidad de aumentar la notoriedad de marca, generar engagement y atraer a nuevos clientes. El valor diferencial de la red de los tablones es que además fomenta las ventas. Otro punto a favor de esta plataforma visual es que su contenido no es perecedero, como sucede en el caso de Twitter o Facebook, sino que ejerce como repositorio y fuente perenne de ideas. Piqora indica que la mitad de las transacciones registradas a partir de la actividad en Pinterest se registraron más de 2,5 meses después de que el producto se hubiera compartido en esta plataforma.

El viento sopla a favor de Pinterest; su atractivo visual ha cautivado a los consumidores, quienes se sienten irremediablemente atraídos por las propuestas que aquí encuentran, y deciden dar el paso decisivo, deseado por cualquier retailer: formalizar la compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados