Noticia Redes Sociales

Las fotos reinan en Facebook: El 75% del contenido de las marcas se basa en imágenes

Por Redacción - 16 Abril 2014

El 75% del contenido que comparten las marcas en Facebook son fotos. Un dato que ha podido comprobar Socialbakes, en base al análisis de los posts publicados en esta red social durante un mes por parte de 30.000 marcas.

El poder de la imagen constituye el principal actractivo para los usuarios, y es capaz de generar, con diferencia, un mayor número de interacciones que el resto de contenido y actualizaciones; hasta el punto de triplicar dichas reacciones.

Así, podemos apreciar que, en las páginas de hasta 10.000 fans, la tasa media de interacciones por publicación en base a imágenes era de 96, mientras que las actualizaciones de estado o los links apenas registraban 33. Cifras que se multiplicaban exponencialmente en el caso de las páginas con más de un millón de fans, donde una imagen podía registrar 2.199 interacciones, frente a las 777 que obtenía un link, o las 473 de las actualizaciones de estado. De entre el 10% de las publicaciones más compartidas, el 87% fueron imágenes.

En total, el informe analizó 1,25 millones de imágenes, en 30 días. Atendiendo a estos resultados, no es de extrañar que la estrategia de Social Media de esta marcas en Facebook se base principalmente en compartir imágenes (75%), frente a compartir links (10%), o publicar actualizaciones de estado (6%). Sin embargo, hay un tipo de contenido cuyos resultados no son nada despreciables, y sin embargo todavía no tienen la importancia deseable dentro de la estrategia de contenidos.

Se trata del vídeo, que apenas representa el 4% del contenido total, y en cambio consiguió una tasa media de interacciones muy próxima a la de las fotos.

La influencia de la imagen no solo se manifiesta en Faceboook, sino que también podemos apreciar resultados muy significativos en el resto de plataformas sociales. En el caso de Twitter, un tuit que incluya una imagen puede conseguir hasta un 150% más de RT que el resto. Por su parte, las imágenes constituyen la razón de ser y la base del éxito de Pinterest o Instagram.

De ahí que las redes sociales hayan ido adaptándose para aprovechar sus encantos. Facebook adaptó en marzo su newsfeed, dando un mayor espacio a las imágenes, mientras que Twitter ya comenzó a previsualizarlas en su time linee y su esperado cambio de look promete realzar estas piezas de contenido, al mismo estilo que Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados