Noticia Redes Sociales

Twitter pierde la mitad de sus ingresos por publicidad desde la adquisición de Elon Musk

Según el propio Musk, la compañía no logra alcanzar el flujo de caja positivo como se esperaba

Por Redacción - 17 Julio 2023

Elon Musk, propietario de la red social Twitter, reveló recientemente que la compañía ha sufrido una pérdida significativa en sus ingresos por publicidad desde que la adquirió en octubre de 2022 por una suma de US$44.000 millones. Según Musk, la plataforma ha experimentado una disminución del 50% en sus ingresos publicitarios desde entonces.

Además, Musk admitió que Twitter no ha logrado el incremento en las ventas que se esperaba para el mes de junio, aunque añadió que julio parece ser más prometedor en términos de resultados. Para intentar reducir costos, el empresario despidió a aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados de Twitter.

En medio de estos desafíos financieros, la aplicación rival de Meta, llamada Threads, ha ganado terreno rápidamente, acumulando más de 150 millones de usuarios en poco más de una semana desde su lanzamiento, según algunas estimaciones. La aplicación se ha beneficiado de su conexión automática con Instagram, lo que le otorga acceso potencial a los 2.000 millones de usuarios de esa plataforma.

Twitter, por su parte, se encuentra luchando contra una carga considerable de deudas y aún no ha logrado generar un flujo de fondos positivo, como señaló Musk. El magnate también mencionó que se requiere alcanzar un flujo de fondos positivo antes de considerar cualquier otro movimiento.

Lucy Coutts, directora de inversión de JM Finn, una empresa de gestión patrimonial, expresó su confianza en que Musk logrará revertir la situación de Twitter, pero advirtió que llevará tiempo. Sin embargo, Coutts señaló que el empresario también enfrenta la presión de pagar una deuda de US$13.000 millones para fines de julio, lo que podría resultar en una venta adicional de su participación en Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de la cual también es CEO y accionista mayoritario.

Expertos han destacado que los problemas financieros de Twitter no son exclusivos de la adquisición de Musk y que la compañía ya estaba experimentando un declive constante en términos de crecimiento e ingresos antes de su llegada.

En un intento por impulsar el crecimiento, Musk ha implementado estrategias de recorte de costos, despidiendo a miles de empleados y reduciendo los gastos del servicio en la nube. A pesar de estos esfuerzos, las pérdidas indican que no han sido suficientes para atraer nuevamente a muchos anunciantes que abandonaron la plataforma debido a cambios en las políticas de moderación de contenido.

Linda Yaccarino, exjefa de publicidad en NBCUniversal, fue contratada como CEO de Twitter en junio, lo que sugiere que la compañía continúa priorizando las ventas de publicidad. Yaccarino ha expresado planes de enfocarse en asociaciones de video, creadores y comercio, y se ha informado que Twitter está en negociaciones para establecer acuerdos con personalidades de la política y el entretenimiento, servicios de pago y medios y sitios de noticias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados