Noticia Redes Sociales

Elon Musk pone a prueba su nuevo modelo de pago en "X" (Twitter) para combatir 'Bots' y desinformación

Por Redacción - 20 Octubre 2023

El imperio de Elon Musk, anteriormente conocido como Twitter y ahora denominado "X," se encuentra en medio de una serie de desafíos internacionales y judiciales mientras avanza en sus planes de monetización de la plataforma. Se ha conocido que la empresa estaría estudiando retirar "X" de la Unión Europea debido a supuestas infracciones de la ley de desinformación. Además, Australia ha impuesto una multa a la empresa por no cooperar en una investigación sobre abusos sexuales. A pesar de estos desafíos, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, continúa avanzando en su visión de monetizar la plataforma.

Desde la adquisición de la red social en 2022 por parte de Elon Musk, "X" ha experimentado una serie de cambios significativos. Estos cambios incluyeron la modificación del nombre, el logotipo, la limitación de respuestas (a menos que se pague), y la posibilidad de obtener una cuenta verificada con un icónico tic azul. Ahora, se ha desvelado un nuevo plan que podría implicar el cobro a los usuarios para publicar, responder o tuitear en España, conocido como "Not a Bot."

El argumento detrás de esta propuesta es reducir la presencia de usuarios falsos o 'bots' en la plataforma, así como abordar el problema de la desinformación. Según declaraciones de "X," esta nueva iniciativa busca fortalecer los esfuerzos de la plataforma para combatir el spam, la manipulación y la actividad de los 'bots.'

Sin embargo, es importante destacar que la prueba de cobro solo se llevará a cabo en Nueva Zelanda y Filipinas y afectará exclusivamente a los nuevos usuarios. A partir del 17 de octubre, las personas que deseen unirse a la red social en estas regiones deberán pagar una tarifa anual, aproximadamente 1 euro, y verificar su cuenta a través de su número de móvil. Los nuevos usuarios gratuitos podrán leer publicaciones, seguir cuentas y ver vídeos, pero no podrán interactuar.

El 18 de octubre, Elon Musk confirmó lo que había insinuado en varias ocasiones: la necesidad de que todos los usuarios de "X" paguen para seguir utilizando la plataforma. El modelo de suscripción se implementó en Filipinas y Nueva Zelanda, requiriendo a los nuevos usuarios pagar un dólar al año. Aunque este precio parece ser bastante bajo, es posible que aumente cuando la medida se aplique a nivel mundial.

Desafíos Internacionales: La Posibilidad de Salir de la Unión Europea

El propietario de la red social también anunció la introducción de dos nuevos niveles de suscripciones "X Premium." Uno de menor costo incluirá todas las funciones junto con anuncios, mientras que el nivel más caro eliminará la publicidad. Estos cambios son especialmente relevantes en medio de la discusión sobre la posibilidad de que "X" deje de operar en Europa debido a la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Hasta el momento, no se ha revelado cuándo se implementará esta medida a nivel global, ni si la verificación estará incluida en el nivel de suscripción más caro. Además, el precio de los servicios de suscripción se ajustará a las monedas y condiciones de cada país en particular. Sin embargo, es evidente que el modelo de pago se convertirá en una parte integral del uso de "X" en el futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados