Noticia Redes Sociales

Pinterest estrena herramienta para realizar búsquedas inteligentes

Por Redacción - 28 Abril 2014

La red de los tablones acaba de implementar una nueva y útil funcionalidad para sus usuarios. Se trata de la búsqueda guiada (Guided Search), gracias a la cual los usuarios podrán filtrar los resultados de búsqueda, en función de palabras clave relacionadas.

La nueva búsqueda guiada es una herramienta que permite a los usuarios bucear entre los miles de millones de pines que ya almacena en sus tablones y encontrar con mayor facilidad aquellos que más le interesen, ahorrando con ello tiempo y, en consecuencia, mejorando la interfaz de usuario.

Uno de los motivos que ha llevado a esta implementación, según declaraciones de su propio CEO, Ben Silbermann, a Mashable, es la gran cantidad de contenido que ya puebla la red social de los tablones. Así, Pinterest cuenta con 750 millones de tableros, que recogen 30 mil millones de pines, el 50% de ellos añadido en los últimos 6 meses.

Esta herramienta de búsqueda inteligente no es la única novedad aportada por Pinterest, sino que, desde ahora, los usuarios podrán disponer de nuevas categorías, más específicas, con el fin de clasificar el contenido en función de sus necesidades concretas. En principio, Pinterest no va a permitir la creación de categorías personalizadas, aunque sí abre su abanico a categorías más detalladas.

Estas funcionalidades estarán disponibles en principio únicamente para las aplicaciones móviles; sin fecha concreta de implementación para la versión web. Otra prueba más de cómo Pinterest cuida especialmente la experiencia de usuario a través de estos dispositivos, muy consciente de que el 75% de su tráfico proviene de los teléfonos inteligentes.

Se trata de nuevas ventajas que ayudan a reforzar el papel de Pinterest como fuente de inspiración y principal impulsor social del ecommerce. Ventajas que benefician tanto a los consumidores como a los retailers. Sin ir más lejos, el mes pasado presentaba su feed de regalos, una nueva sección destinada a destacar los pines enriquecidos mostrando, junto a la imagen del producto, sus características principales, precio, o disponibilidad para proceder a su compra. Una opción que permite incluso filtrar el contenido por rango de precio.

Pinterest es un claro ejemplo de cómo el contenido, la actividad social y la actividad comercial no tienen por qué estar reñidas con la experiencia de usuario. Se trata de un medio donde marcas y usuarios conviven, ambos desarrollan su actividad en función de sus intereses, y obtienen un beneficio mutuo. Valores que han posicionado a Pinterest como la red social preferida por el público femenino, a la vez que la mayor fuente de tráfico referencial para los retailers

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados