Noticia Redes Sociales

Twitter continuará su proyección ascendente y seguirá creciendo hasta 2018

Por Redacción - 27 Mayo 2014

Parece que Twitter puede respirar tranquilo. Las perspectivas sobre su crecimiento en los próximos años se muestran positivas, según las estimaciones globales de eMarketer.

Se espera que este año la plataforma de microblogging crezca un 24,4%, registrando 227,5 millones de usuarios, y continuará su proyección ascendente hasta 2018, cuando podría llegar a rozar la barrera de los 400 millones de usuarios (386,9).

La zona donde registrará un mayor desarrollo sería Asia Pacífico (32,8%), y podría llegar hasta el 40% en 2018. Un crecimiento que sería mucho mayor si, durante este periodo, Twitter consiguiera derribar la barrera que a día de hoy le impide entrar en China. Por su parte, en Europa el crecimiento se mantendrá estable durante todo el periodo, en torno al 7,5% anual. En el caso de Estados Unidos, este año se espera que Twitter crezca un 23,7%, y aminore su ritmo aproximadamente un 1% en los próximos años, hasta llegar a 2018 con una tasa de crecimiento del 19%.

Los países emergentes serán el principal motor de propulsión de twitter en los próximos años. Los datos de eMarketer muestran el alto impacto de Twitter este año en países como Indonesia (61,7%), India (56,4%), Argentina (44,5%), Brasil (37,3%) o Rusia (31,4%). Indonesia e India constituyen los 2 núcleos de población mayoritarios en Twitter, con 18,1 millones de usuarios y 15,3 millones respectivamente.

Para ofrecer estas cifras, eMarketer basa su análisis en más de 400 variables, aportadas por 90 fuentes distintas, que incluyen tanto cifras del propio Twitter como de empresas e instituciones.

Gracias a este estudio, eMarketer es capaz de calcular cuántos usuarios acceden a Twitter mensualmente en todo el mundo. Lo cual ha permitido apreciar que Estados Unidos ha ido cediendo terreno. De aglutinar a una cuarta de la población tuitera, y el 75% del mercado publicitario en lo sucesivo perderá tasa de representación, dejando paso a otros mercados.

Estos datos arrojan un poco de luz y despejan la nube que en los últimos meses avecinaba tormenta en la plataforma de los 140 caracteres. A principios de este mes, los datos de Business Insider reflejaban el descenso de la actividad en Twitter, quien no conseguía recuperarse de la importante caída durante el último trimestre de 2013.

Los datos de Business Insider indicaban que la tasa de usuarios mensuales activos en Twitter era todavía menor fuera del territorio estadounidense, lo que agrava una situación a todas luces complicada para la plataforma de los 140 caracteres. Los datos proporcionados por el propio Twitter reflejaban que la tasa de usuarios activos en Estados Unidos descendió un 3%, mientras que en el resto del territorio este descenso llegó hasta el 10%.

Afortunadamente, la tendencia ha cambiado, y se presenta un horizonte lleno de expectativas positivas para la plataforma de microblogging.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados