Noticia Redes Sociales

Twitter también se prepara para el Mundial de Fútbol con hashtags para la ocasión

Por Redacción - 12 Junio 2014

Twitter también se prepara para el Mundial de Fútbol. La plataforma de la viralización por excelencia, no ha querido perder la oportunidad de mostrar su compromiso con este evento deportivo.

Por ello, ha puesto en marcha dos iniciativas, donde el hashtag desempeña un papel fundamental. De una parte, los usuarios podrán mantenerse al día siguiendo #WorldCup. Twitter ha creado un espacio donde recogerá de forma instantánea toda la actividad que tenga lugar en torno a tamaño evento.

De otra, Twitter ha querido ir más allá de los tradicionales hashtags, dando la oportunidad a los usuarios de animar a su país, mostrando las banderitas de cada nacionalidad. Se trata de los hashflags, mediante los cuales, los tuiteros podrán publicar sus mensajes ilustrándolos con la bandera de cada país.

Para ello, basta con utilizar el código asignado a cualquiera de los 32 países que participan en el Mundial, de solo 3 letras. Es importante tener en cuenta que la bandera solo se mostrará en Twitter, no en los clientes externos.

Esta iniciativa ya se implementó en la edición anterior de esta competición, hace 4 años, aunque de seguro que este año su repercusión será mucho mayor.

Como decíamos esta semana, el Mundial también se juega en las redes sociales. Se espera que éste sea el Mundial más social vivido hasta ahora. Incluso sus acciones en televisión están orientadas a fomentar la participación del público objetivo en las redes sociales, especialmente Twitter.

Twitter no ha sido el único en crear servicios o funcionalidad exclusivas de cara a la competición futbolística más importante del año. Facebook ha habilitado un espacio donde se recogerán las noticias y acontecimientos más relevantes del Mundial. Asimismo, esta plataforma contará con un apartado específico en la sección de tendencias, con los hechos más destacados en tiempo real.

Google no podía ser menos. Su doodle actual, creado para la ocasión con un toque divertido y espíritu deportivo, nos lleva directamente a una página de resultados donde conocer todos los detalles y aspectos interesantes en relación a la competición deportiva.

Así pues, todo está dispuesto en internet y las redes sociales para dar el pistoletazo de salida a un evento que marcará un antes y un después en la forma de vivir estos encuentros deportivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados