PuroMarketing

Los eventos constituyen un apartado importante dentro de Facebook. Según indica la propia red social, cada mes, 400 millones de usuarios utilizan los eventos para dar a conocer propuestas y encuentros entre sus contactos. Un 30% de ellos se generan por parte de las páginas de Facebook.

Por esta razón, la plataforma social por excelencia ha decidido dar más relevancia a este tipo de acciones y, de paso, por qué no decirlo, obtener algún ingreso extra. Por ello, ha creado nuevas opciones para promocionar los eventos, con nuevos anuncios, que aparecerán en el news feed de los usuarios.

Según informa Facebook, en las próximas semanas todos los administradores de páginas de empresa tendrán en su mano la capacidad de promocionar sus eventos mediante el diseño y contratación de anuncios. para ello, podrán utilizar cualquiera de las 2 herramientas que Facebook proporciona a los anunciantes: Ad Create y Power Editor.

Para dar mayor relevancia a los eventos dentro de las fan pages, Facebook recomienda asimismo destacar la pestaña de "Eventos", en la configuración de estos perfiles corporativos.

Otra de las ventajas de contratar anuncios sobre eventos serán las estadísticas sobre su campaña. Así, los anunciantes podrán conocer cuánta gente ha visto el anuncio sobre el evento, quiénes han hecho clic, o han interactuado de algún modo.

Ésta es solo la última iniciativa publicitaria de Facebook, quien hace unos días también daba a conocer una nueva segmentación publicitaria para móviles, en base al tipo de conexión de los usuarios.

Con esta novedad se completa la segmentación por modelo de dispositivo y sistema operativo, permitiendo ofrecer anuncios adaptados a la calidad y velocidad de reproducción que permita el terminal. De este modo, los anunciantes optimizan sus recursos, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de usuario con los anuncios.