Noticia Redes Sociales

Los vídeos siguen triunfando en las redes sociales. El 76% de los usuarios los comparte en Facebook

Por Redacción - 13 Octubre 2014

Las redes sociales son el medio ideal para descubrir y compartir vídeos. El contenido audiovisual es el más demandado de internet, y las nuevas tecnologías posibilitan que hoy en día la creación de vídeos esté al alcance de cualquiera.

Una innovación tecnológica que ha propiciado que el 76% de los usuarios comparta sus propios vídeos en Facebook. Así lo refleja el estudio de Animoto sobre creación de vídeo online.

2 de cada 3 los usuarios (65%) prefiere reproducir vídeos antes que ver fotos. El 68% de los encuestados admite que es el principal creador de los vídeos que comparte con su familia. Más de la mitad de estas creaciones (54%) está pensada específicamente para ser distribuida a través de las redes sociales.

Asimismo, gracias a los vídeos, los usuarios se sienten más cerca de su familia y amigos (81%). El vídeo online permite inmortalizar y revivir experiencias únicas del modo más real posible.

Las marcas también pueden trabajar para genera este mismo engagement generado entre los usuarios a partir del vídeo online. Se trata de un tipo de contenido atractivo y atrayente, que consigue despertar el interés del destinatario y, si realmente impacta, puede fomentar la retención del mensaje, y acaparar tantas interacciones que consiga tornarse viral.

De otra parte, las marcas pueden crear campañas donde animen a los usuarios a crear y compartir sus propios vídeos, donde el producto comparta protagonismo con el cliente. Es una forma efectiva de humanizar a la marca, introducirla en el entorno más cercano y al cliente y ampliar la difusión del contenido, auspiciada por el impulso de los propios clientes.

No olvidemos que el contenido audiovisual es asimismo más fácil de consumir por el público objetivo, quien está más dispuesto a ver vídeos, que a leer artículos. Esta predisposición fomenta el tiempo de permanencia en la página, y con ello la exposición de la marca. Sin olvidar la relevancia de la página de cara al SEO. El 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos; un porcentaje muy próximo al 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%). Además, estos vídeos confluyen decisivamente en las decisiones de compra (96%).

Bien orquestada, una estrategia de marketing de contenidos basada en el vídeo online puede atraer más tráfico cualificado y dispuesto a consumir el contenido; aumentando con ello las posibilidades de conversión. El 46% de ellos confirma que los vídeos han influido sobre su conducta posterior. Así, el 26% buscó más información sobre el producto. En el caso de los retailers, el 64% de los clientes se mostró más dispuesto a comprar un producto después de ver un vídeo sobre el mismo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados