Noticia Redes Sociales

Facebook sigue siendo la plataforma social preferida a la hora de compartir contenidos

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Facebook renueva su puesto como plataforma social preferente a la hora de compartir contenido. Así lo muestran los resultados del último informe de ShareThis, según los cuales, el 81% del contenido que se difunde a través de las redes sociales tiene lugar en los dominios de Mark Zuckerberg.

Otro aspecto relevante es que Twitter ha perdido share, en términos generales. La plataforma de difusión de contenido por excelencia ha visto descender durante el último trimestre, el porcentaje de contenido que tiene lugar a través de sus perfiles. Así, en estos últimos meses, Twitter solo tomó parte en el 6% del contenido total que se distribuyó a través de los Social Media, lo que supone un 3% menos que en el trimestre anterior. Una cota que le sitúa por detrás de Pinterest, quien representó un 7% del total.

Los dispositivos móviles, indispensables para compartir contenido

El estudio atribuye el auge de Facebook, que ha conseguido aumentar un 8% desde el trimestre anterior, al aumento de la actividad móvil. Según recoge, dos tercios del contenido compartido se distribuyó a través de los dispositivos móviles. Los smartphones destacan como herramienta principal de difusión de contenido social. Así, más de la mitad se registró en los teléfonos inteligentes (51,9%), mientras que un 14,5% fue a través de las tabletas.

Entre las interesantes conclusiones que se desprenden e este informe, podemos destacar que, pese a que Facebook continúa dominando los shares sociales, no en vano continúa siendo la plataforma mayoritaria, existe cierto tipo de contenido, que los usuarios prefieren compartir a través de plataformas sociales concretas. Tal es el caso del contenido relacionado con belleza, salud y compras, donde Pinterest representa un importante papel. Concretamente, registró un 190% más de actividad que Facebook.

Pese a haber reducido su actividad, Twitter sigue destacando como plataforma de primer orden para compartir contenido relacionado con Finanzas y noticias, con un 21% más que la media, así como ciencia (17%), ocio y entretenimiento (5%). Asimismo, es la reina de los deportes, su tasa de actividad superó en un 157% al resto de plataformas. Con esto podemos observar que Twitter mantiene su utilidad a la hora de compartir contenido relacionado con la inmediatez, la actualidad y el tiempo real, aunque necesita reforzar su utilidad en el caso del contenido en general.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados