Noticia Redes Sociales

YouTube es ahora la red social más "cool" entre los adolescentes

Las aplicaciones de mensajería instantánea también se configuran como fundamentales para este estrato de público

Son un público vulnerable y maleable, pero las marcas han de ser conscientes de su comportamiento presente, el cual influirá en sus compras en el futuro. Hablamos de los adolescentes, un estrato de consumidores cuya edad los vendedores establecen entre los 16 y los 19 años y que presentan unos hábitos de compra marcados por las redes sociales, motivo por el que las marcas han de tener presentes cuál es la presencia de este tipo de público en dichas plataformas sociales.

En este sentido, cabe preguntarse por las redes sociales favoritas de los adolescentes, por el alcance de estas entre ellos y por el tipo de plataforma que consideran su preferida. Sin embargo, no hace falta irse muy lejos para averiguarlo ya que un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Global Web Indez (GWI) sostiene, literalmente, que YouTube es la red social más "cool" entre los adolescentes, un conjunto de usuarios que restan importancia a Facebook como su red social favorita.

En concreto, según se desprende de este análisis realizado a una muestra representativa de más de 16.000 internautas de estas edades, para el 20% de estos YouTube es su espacio favorito para compartir vídeos. Le siguen Instagram (16%), Facebook (14%), Tumblr (13%) y Snapchat (12%).

Del mismo modo, YouTube se erige como la red social más popular entre los usuarios de estas edades, con el 81% de los adolescentes que reconocen visualizar vídeos a través de ella, seguido de Facebook, que se sitúa ocho puntos por detrás y obtiene un porcentaje de adolescentes seguidores del 73%.

Pérdida de hegemonía de Facebook

Una pérdida de hegemonía por parte de la compañía liderada por Mark Zuckerberg de carácter importante, pues supone que esta plataforma es vista por el público adolescente como obsoleta, ya que se convierte en la preferida de los internautas de edades más avanzadas y, a la larga, a la red social generalista más extendida del mundo le acarreará una pérdida de seguidores en el largo plazo.

Sin embargo, a pesar de esta percepción, el estudio concluye que Facebook continúa siendo la red social más extendida entre los usuarios de todo el mundo,ya que concentra al 82% de los internautas mundiales. Asimismo, hacen la excepción de los usuarios chinos, donde esta plataforma, al igual que otras soluciones tecnológicas, están censuradas.

La influencia de la mensajería instantánea

Del mismo modo, el estudio realizado por GWI sostiene la importancia que las aplicaciones de mensajería instantánea tienen entre los usuarios más jóvenes de Internet, de la cual hacen uso especialmente a través de sus dispositivos móviles y, concretamente, de sus smartphones. Así, Facebook Messenger es la aplicación más descargada por parte de los adolescentes del mundo, con el 53% del total de estas.

Le siguen en el ranking Snapchat (45%), Instagram (43%), Pinterest (40%), WhatsApp (37%) , WeChat (37%) y YouTube (35%). En esta línea, es significativo para los responsables del análisis la evolución de Snapchat, cuyo posicionamiento sostienen que es clave para conocer el comportamiento de los adolescentes y establecer los motivos por los que esta solución tecnológica es tan importante entre los adolescentes.

De hecho, aseguran sus responsables, los adolescentes son un público objetivo que tiene el triple de posibilidades de utilizar esta aplicación que el resto de los usuarios de la red. De hecho, subrayan, los jóvenes de entre 16y 19 años de países como Reino Unido y Canadá ya están utilizando esta aplicación. Asimismo, ya se ha configurado como una solución más popular entre los adolescentes de Estados Unidos, situándose por delante de Facebook Messenger o de WhatsApp.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados