Noticia Redes Sociales

¿Cuánto dinero hace ya Facebook con cada uno de sus usuarios?

La red social tiene ya 1.010 millones de usuarios activos diarios.

Por Redacción - 5 Noviembre 2015

Los resultados financieros de las compañías sirven como baremo no solo de lo bien que lo están haciendo (o lo mal) sino también como avanzadilla que permite conocer mucho más de cerca cómo está siendo su relación con los consumidores, especialmente en el caso de firmas como las redes sociales que ofrecen datos concretos sobre esa cuestión. La última de estas compañías en ofrecer información sobre sus resultados ha sido Facebook y sus datos permiten descubrir unas cuantas realidades sobre lo que está haciendo la compañía.

"Hemos tenido un buen trimestre y hemos hecho muchas cosas", explicaba en la presentación de resultados Mark Zuckerberg, el CEO de la firma. "Nos hemos centrado en la innovación y en invertir en el largo plazo para servir a nuestra comunidad y conectar a todo el mundo", añadía. Facebook cerró el tercer trimestre de 2015 con unos ingresos globales de 4.501 millones de dólares, una cifra que supera a los 3.203 millones de dólares con los que cerró el mismo período en el año anterior. De esas cifras Facebook consiguió un beneficio neto de 1.628 millones de dólares, frente a los 1.149 millones de dólares que consiguió en el tercer trimestre de 2014.

Pero sin duda lo que más interesa a las marcas en general es, más allá de saber cómo lo está haciendo Facebook en cuestión de negocios, es tener datos concretos y exactos sobre el número de usuarios que tiene la red social y cómo están respondiendo estos a sus servicios (y por tanto a los mensajes que circulan a través de Facebook).

Según los datos que ha facilitado la firma, Facebook tiene ya 1.010 millones de usuarios activos diarios, que es la cifra media con la que cerró septiembre y que supone un crecimento del 17% interanual. Si las cifras se llevan a lo mensual en vez de a lo diario, Facebook cuenta con 1.550 millones de usuarios únicos, un 14% más que en el mismo período de hace un año.

La red social está además posicionándose como un foco de atención en móvil y está vendiendo el mensaje de que, si se quiere llegar al consumidor a través de esa vía, Facebook es una gran opción para lograrlo. Los datos les ayudan a reforzar el mensaje: según sus estadísticas, Facebook ya tiene 894 millones de usuarios activos diarios en móvil y 1.390 millones de usuarios activos mensuales en esos dispositivos. Estos números suponen un crecimiento del 27 y el 23% respectivamente interanual.

¿Cuánto dinero hace Facebook con esos usuarios activos?

La compañía ha visto como crecían los ingresos publicitarios asociados a sus consumidores. La firma está haciendo 9,86 dólares por cada usuario de Facebook en Estados Unidos y Canadá, lo que supone no solo una cifra impresionante de ingresos sin no que además muestra una tendencia alcista. Hace un año, la cifra estaba en 6,64.

Las cifras crecieron además en prácticamente todos los mercados. En Europa, Facebook hace 3,33 dólares por cada usuario (2,66 en el mismo trimestre de 2014), en Asia Pacífico 1,36 (frente al 1,12) y en el resto del mundo 0,92 dólares (frente a 0,82). En general, la media mundial de ingresos publicitarios por usuario en el tercer trimestre de 2015 se situó en los 2,63 dólares, frente a los 2,22 del mismo período en 2014.

En total, Facebook ha hecho 4.299 millones de dólares en el tercer trimestre del año gracias a la publicidad, de los que 2.120 llegan de Estados Unidos y Canadá, 1.041 de Europa, 694 de Asia Pacífico y 444 del resto del mundo. En el tercer trimestre de 2014, esta cifra estaba en los 2.957 millones de dólares.

Gana más porque tiene más anuncios

Y, obviamente, el hecho de que Facebook tenga unos mayores ingresos medios por cada usuario de la red social se explica porque la plataforma está logrando conseguir cada vez más ingresos por publicidad. Las marcas están confiando cada vez más en la plataforma y están invirtiendo más (o quizás, están viéndose obligadas a invertir más a medida que, como han ido demostrando diferentes estudios, su alcance orgánico cae).

Según los datos de Facebook, la red social es ya muy fuerte en publicidad en dispositivos móviles, tanto que una parte abrumadora de sus ingresos llega ya desde esa vía. Los ingresos por publicidad móvil son ya el 78% de todos los ingresos publicitarios de Facebook, una cifra que supera a la cosechada el año pasado (en el mismo trimestre del año precedente eran el 66%).

Las previsiones sobre la firma en este terreno son además ambiciosas. Se espera que Facebook se convierta en el responsable del 17,4% del mercado global publicitario móvil cuando acabe el año. Google lo será del 33,7.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados