Noticia Redes Sociales

El coronavirus está haciendo que pasemos más tiempo en redes sociales

El engagement y las impresiones en Instagram suben estos días

Por Redacción - 26 Marzo 2020

El viernes, cuando aún estábamos en las primeras fases de todo el proceso de cuarentena, las redes sociales se estaban convirtiendo en la plataforma que los ciudadanos estaban empleando para movilizarse y para llamar a la concienciación. El sábado, cuando todo estaba ya entrando en una siguiente fase, unas usuarias me comentaban que se estaban pasando el día pegadas a Twitter. De hecho, no eran las únicas. Muchos comentarios en las mismas redes sociales señalaban que qué hubiese sido de nosotros si esta situación nos hubiese pillado en una época sin la tecnología que tenemos ahora mismo y sin las soluciones a nuestra disposición.

Las redes sociales se han convertido en uno de los espacios clave en los que los ciudadanos comparten memes y buscan información, tanto en este caso que muchas ya han activado protocolos para evitar que se comparta desinformación y para dar una presencia prominente a la información que viene de fuentes oficiales. También es el lugar en el que se habla con otras personas, se organizan cosas y se ha movido la actividad social.

Por tanto, no sorprende que los estudios hayan empezado a demostrar que la actividad en redes sociales va en aumento.

Un estudio de Obviously ha medido la actividad en redes sociales partiendo de los datos que están logrando estos días los influencers. ¿Está aumentando el engagement? ¿Está la gente más atenta a lo que se publica en redes sociales? La respuesta, partiendo de los datos que han obtenido, es que sí.

Si los usuarios están más aislados en su casa, dedican más tiempo a ver contenidos en las redes sociales. Según los datos del estudio, y a pesar de que están limitados a la actividad de los influencers, las impresiones de los contenidos y el engagement han aumentado durante estos días. Hay más ojos atentos a lo que se publica en las redes sociales y hay más por tanto reacciones a esos contenidos.

Los datos de las redes sociales

Partiendo de los datos de 7,5 millones de posts en Instagram y de datos provenientes de la actividad de 2.152 influencers en TikTok, notaron un aumento en estos días del 46% en los likes en Instagram (y eso que se han centrado en los posts que llevan la etiqueta #ad) durante las últimas dos semanas. Frente a los datos del último trimestre de 2019, el primero de 2020 (al que aún le queda un par de semanas) ya muestra un crecimiento del 22% en las impresiones en esa red social.

En TikTok, el engagement medio que logran los contenidos ha subido en un 27% entre febrero y marzo. Se están, por tanto, viendo más.

Y, al final, como recuerdan en un análisis en The New York Times, la vida se está moviendo a la red. El periodista que escribe la crónica confiesa que tuvo unos primeros días de cuarentena ajetreados, algo con lo que posiblemente muchos puedan identificarse.

Conversaciones hiperactivas en Whatsapp, lanzamientos de actividades en redes sociales (desde gimnasia hasta webinars pasando por charlas de escritores), la red se ha llenado de acciones y contenidos que están ocupando los días de los ciudadanos y que están migrando la actividad y sus tiempos a estos entornos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados