Noticia Medios

Ante la decadencia de la publicidad y medios impresos, los medios digitales se perfilan como dignos sucesores

La publicidad en las revistas digitales tiene la misma tasa de recuerdo que las revistas impresas, pero es capaz de llamar más la atención del lector

Por Redacción - 7 Julio 2014

Las conclusiones de un reciente estudio publicado por GfK, ponen de manifiesto que la publicidad en la versión para tableta de las revistas digitales registra la misma tasa de recuerdo que las revistas impresas, además de aventajar a la opción tradicional en términos de engagement y sobre todo en las capacidades de interacción.

Los anuncios que se muestran en las publicaciones y revistas digitales que los usuarios consumen en sus tabletas registraron una tasa de recuerdo del 52%; el mismo porcentaje registrado en el caso de las revistas impresas. Sin embargo, los anuncios digitales, así como la publicidad online, ofrecen una nuevo dimensión a los consumidores y potenciales clientes, ya que más allá del recuerdo de marca, las posibilidades de este tipo de publicidad, permiten no solo ofrecer o ampliar información si no también, ofrecer acceso o vínculos para culminar un proceso de compra de forma casi inmediata.

Asimismo, el informe de GfK recoge que el 80% de los lectores digitales recordaba los anuncios más importantes; lo mismo que sucede en el caso de su versión en papel. Ante la decadencia de los medios impresos, los medios digitales se perfilan como dignos sucesores, con posibilidades de mejorar incluso los resultados registrados por sus predecesores.

Para obtener estas conclusiones, el estudio se basó en el análisis de 28.624 anuncios, publicados en 805 revistas digitales vía tableta, durante 2013. Los encuestados debían señalar qué anuncios recordaban haber visto durante ese periodo, así como especificar si habían interactuado con ellos.

El perfil de los participantes en la encuesta era, en su mayoría (52%) jóvenes de entre 18 y 34 años; la mitad de ellos (48%)con ingresos anuales superiores a los 75 mil dólares.

Así, hemos podido saber que los lectores de revistas en tabletas consideran la publicidad como otro elemento más de lectura de este medio digital. De aquellos que recodaban al menos un anuncio, el 62% considera, de una parte, que dicho contenido publicitario constituía una fuente de información de valor y, de otra, que la interactividad del formato le ayudaba a saber más sobre el producto o servicio anunciado.

En palabras de Mickey Galin, Vicepresidente Ejecutivo de GfK, los lectores de estos medios digitales no solo disfrutan del contenido informativo de la revista, sino que saben apreciar la calidad de los anuncios. Una realidad que se dará siempre que estos impactos publicitarios sean relevantes y estén orientados al público objetivo.

En cualquier caso, es innegable que estos anuncios son capaces de llamar al atención en mayor medida que los que se insertan en las revistas tradicionales. El medio digital presenta infinidad de posibilidades que, bien aprovechadas, pueden registrar mejores resultados que la publicidad impresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados