PuroMarketing

A medida que más vendedores comienzan a adoptar la publicidad móvil en sus estrategias de marketing y comercialización, también aumentan los intentos por medir sus inversiones y esfuerzos.

En este sentido, los datoso deun reciente informe del proveedor de soluciones de publicidad digital MediaMind, señalan que las campañas para diferentes mercados verticales deben tener expectativas diferentes y que los banners móviles tienen más clics que los anuncios estándares y tradicionales.

En julio de 2010, MediaMind ya publicó su informe donde se mostraba claramente esta tendencia, basándose en los resultados generados a través de su propia red de publicidad móvil donde el CTR medio de los banners fue de 0,61%, más de ocho veces el CTR de los banners online para la web tradicional.

Las campañas realizadas para la industria del entretenimiento mostraron las mayores tasas de efectividad en relación al CTR alcanzando (1,04%), seguida de la industria móvil al por menor con el 0,84%. Ropa, productos electrónicos y anuncios de coches fueron los más bajos de todos los segmentos analizados.

La investigación también mostró tasas de clics variadas según el sistema operativo del móvil. Los usuarios de iPhone e iPad fueron significativamente más propensos a hacer clic en banners móviles que aquellos con un dispositivo Android o BlackBerry.

eMarketer estima que los anunciantes de EEUU gastarán más de 1.100 millones de dólares en publicidad móvil durante el 2011, lo que supone un incremento del 48% respecto al año anterior.