Noticia Marketing móvil

El marketing móvil debe ser contextual, 'atendiendo a la persona' y no a las masas

Por Redacción - 15 Julio 2011

A pesar que la incorporación de contenido móvil en las estrategias de marketing ha sido un tema candente hasta hace poco, un nuevo informe de Forrester Research sugiere que hay varias consideraciones a tomar en cuenta para que este tipo de acciones sean mucho más efectivas.

Julie Ask, Vicepresidente y principal analista de Forrester, afirmó que la experiencia móvil es altamente efectiva cuando la "contextualizamos", lo que implica que debe "atender a la persona" y no a las masas.

Con esto en mente, para hacer valer el marketing móvil se debe tener en cuenta la situación de un individuo, sus preferencias y actitudes, dando especial importancia a la relevancia local y la promoción social del contenido móvil.

De acuerdo con Ask, muchas campañas para móviles ya consideran la localización de los usuarios. El uso de SEO local para atraer clics de los buscadores móviles es clave para impulsar el móvil y con ello, el tráfico. Sin embargo, Ask sugiere que muchas empresas no responden a estas demandas y los fallos más grandes suelen estar en encontrar las preferencias y actitudes de los consumidores.

Algunas sugerencias que da Ask para reforzar estas prácticas incluye la creación de servicios personalizados en la página móvil principal y las comparaciones de precios entre minoristas, además de la participación social en forma activa, siendo éste quizá uno de los puntos más importantes pues cuando el contenido es defendido por usuarios, sus amigos son más propensos a prestar atención y con ello, nuestras posibilidades de convertir aumentan.

Pero eso no es todo, pues añade que “el uso de la ubicación actual es un requisito mínimo para satisfacer las expectativas de los consumidores en los servicios móviles”. Agrega que “una de las necesidades básicas de las empresas es contextualizar la información, como así planificar cómo la van a utilizar, pues de ello depende fundamentalmente, la eficacia de nuestra campaña de marketing”.

Forrester predice que las empresas en EEUU gastarán un billón de dólares en marketing móvil este año, y los consumidores móviles 8 billones haciendo compras, lo que significa un enorme potencial que las empresas deben aprovechar para su propio beneficio si toman las medidas necesarias para contextualizar su información.

No debemos olvidar que el aumento de dispositivos móviles también implica que los consumidores están más informados que nunca, con lo que es necesario que las empresas ofrezcan contenido mucho más valioso para captar a un público cada vez más conocedor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados