Noticia Marketing móvil

Las 'búsquedas locales' a través de dispositivos móviles se disparan

Según pone de manifiesto unreciente informe de Local Search, los consumidores están cada vez máshabituados a las búsquedas de sitios locales cuando quieren encontrar información sobre las empresas cercanas a su ubicación geográfica.A partir de marzo de 2011, las búsquedas locales representaron el 13% de todas las consultas realizadas a través de los buscadores de la red.

En Internet, las páginas amarillas son el sitio dónde más búsquedas de estetipo se realizan, y los consumidores aprovechanprincipalmente la"búsqueda local" para encontrar productos y servicios específicose información de contacto. Por su parte, las búsquedas locales realizadas a través de dispositivos móviles también han aumentado de forma considerable. En enero de 2011,más de 77 millones deusuarios móviles accedieron a las búsquedas locales sólo en EEUU,lo que representaun 34% de aumento respecto al mismo periodo del pasado año. La mayoría de estas búsquedas móviles (73%)serealizaron a través de navegadores web para móviles.

El informe también destaca la importancia de potenciar áreas específicas de contenido con el objetivo de generar clics y atraer tráfico al sitio web. En este sentido, las estrategiasSEO de ámbito local pueden resultar fundamentales para las empresas que se dirigen a un público objetivo dentro de las pequeñas ciudades, ya que estos son quienes más búsquedas de este tipo realizan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados