Noticia Marketing móvil

Sencillez: La clave para el éxito de las campañas de cupones móviles

La temporada navideña está casi sobre nosotros y los consumidores ya comienzan a analizar tipos de medios e ideas para comprar regalos ahorrando dinero. El móvil jugará un papel importante en las compras de Navidad de este año y los comerciantes están buscando impulsar los cupones a través de este canal.Para algunos, el proceso de integración con el móvil parece desalentador peroalgunos expertos como Megan Marks, Mobile Manager de Veltis, señalan y ponen de relive que la clavereside en la sencillez.Juniper Research prevé que los cupones móviles atraerán 300 millones de usuarios y canjearán 6 billones de dólares en el año 2014. No es de extrañar, por tanto, que los vendedores vean las oportunidades que les ofrece este canal y muchos ya han comenzado a planificar su primera campaña móvil para la próxima temporada navideña.Hoy en día, la mayoría de los compradores tienen sus teléfonos móviles en todo momento y los cupones móviles están siempre a mano, siendo muy sencillos de utilizar. Por ello las tasas de reembolso son entre un 25% y un 30% superiores a otros canales.Para las empresas que ya cuentan con una estrategia de cupones tradicional, la integración de un elemento móvil puede parecer desalentadora, debiendo luchar con las nuevas tecnologías y los procesos que conllevan. Sin embargo, Megan Marks explica que el truco está en mantener la sencillez, integrando el móvil en las campañas de cupones ya existentes y realizando constantes pruebas.Marks menciona cuatroaspectos esencialesque debemos seguir y tener en cuenta, cuando deseamos lanzar una campaña de cupones móviles.

Que sea sencilloDiferentes estudios señalan quea pesar del aumento del uso de la tecnología, los cupones de los periódicos dominicales, en tiendas físicasy a través del correo directo continúan teniendo un gran éxito. Utilizando losSMS o los códigos QR, es posible integrar fácilmente es tipo estrategias promocionales como parte de las campañas existentes.

No reinventar la ruedaNo hay necesidad de crear nuevas procesos. Entender su seguimiento e integrarloes otra de lasclaves. Por ejemplo, si enviamos códigos únicos a los consumidores a través de otros canales de distribución, comencemos a enviarlos a través del móvil.

Pruebe y comunique el desarrollo de ofertas competitivasA diferencia de los impresos y las ofertas de TV, los cupones móviles se pueden producir de forma rápida y barata, lo que hace que sean fáciles de probar para el lanzamiento de ofertasque puedan ayudarnos aencontrar nuestros clientes. Además, el móvil permite la conversación en dosdirecciones ya quelos consumidores pueden compartir su opinión y decirnos qué es lo que quieren. Por ejemplo, podemos enviar un mensaje de texto a los usuarios para pedirles que voten qué es lo que más les interesa de nuestras ofertas y qué compra realizarían.

Mantener la conversaciónUn cupón es sólo el comienzo. Debemos crear diálogo permanente con los consumidores, por ejemplo, enviar un mensaje con xx código para canjear el cupón y registrarse para recibir las ofertas directamente en su móvil. Estas son formas de iniciar el diálogo y al mismo tiempo, captar nuevos potenciales clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados