Noticia Marketing móvil

Los viajeros buscan cada vez más información local a través de móvil

Por Redacción - 9 Septiembre 2013

Los últimos dos años ha crecido notablemente el número de viajeros que utilizan tabletas y smartphones para consultar información de los sitios que visitan o por los que pasan. Así lo ponen de manifiesto los nuevos datos del estudio de mercado desarrollado por MMGY Global, agencia de marketing, y Harrison Group.

Realizado sobre estadounidenses con unos ingresos anuales de al menos 50.000 dólares (37.965 euros) que realizaron viajes por ocio a lugares al menos a 120 kilómetros de sus hogares durante 2012, el estudio señala que el 62% de estos usuarios viajeros utilizó sus teléfonos inteligentes y el 43% sus tabletas.

No hay un mejor uso de estos dispositivos móviles mientras se viaja, que la búsqueda de información sobre los lugares que desean o pretenden visitar y las actividades relacionadas que pueden llegar a realizar. Según el estudio de Google y Nielsen en el último trimestre de 2012, los usuarios móviles realizaron una media de 2,2 actividades relacionadas tras realizar una búsqueda en sus dispositivos móviles, de entre las cuales, aparte de los lugares turísticos, destacan los comercios y negocios relacionados con el alquiler de vehículos.

De forma relacionada, un reciente informe de comScore señalaba que casi dos tercios de las búsquedas de negocios locales relacionadas con hotel y viajes, yrealizadas durante el pasado año, eran inespecíficos, lo que sugiere que las personas que buscan información sobre viajes a nivel local están buscando recomendaciones y sugerencias, en vez de información específica acerca de algo que ellos están planeando realizar.

Para las empresas y negocios resulta esencial el tener su información disponible y accesible a través de estos dispositivos, debido a que las búsquedas móviles son cada vez más imprescindibles. Sin embargo, las aplicaciones de viajes también adquieren protagonismo. Otro informe desarrollado porCompeterevelaba que los viajeros tienden a consultar las aplicaciones de confianza cuando se trata de tomar decisiones para elegir el destino de sus viajes.Según una encuesta realizada el pasado mes de febrero, el 43% de los usuarios móviles tenía aplicaciones de viajes.

Los dispositivos móviles se vuelven omnipresentes entre los viajeros. Para los negocios, y sobre todo para los hoteles y alojamientos, así como restaurantes y lugares de ocio, este nuevo escenario supone una nueva oportunidad para conectar con los turistas y viajeros a través de sus dispositivos móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados