Noticia Marketing móvil

Las grandes empresas suspenden en la optimización de sus sitios web móviles

Las compañías del Fortune 100 obtienen una puntuación de 2,31 sobre 5 

Por Redacción - 15 Octubre 2013

Google recomienda que el tiempo de carga de una página no pase de un segundo, menos que un suspiro.En algunas empresas como Amazon concentran sus esfuerzos en batir esa marca, más que por seguir los dictados del buscador de buscadores, porque en su negocio un segundo más que menos puede suponer cuantiosas perdidas en clientes y dinero. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones, las webs móviles de las grandes corporaciones tardan de media cinco segundos en cargar.

The Search Agency ha analizado la web móvil de las 100 grandes compañías que componen el índice Fortune y concluye que la mayoría son demasiado lentas y no están aún optimizadas. Las ha puntuado del 1 al 5 basándose en cinco factores: además de la velocidad de carga, el formato del site, la velocidad estimada de descarga, la presencia en social media y su presencia en aplicaciones. De media, las grandes compañías norteamericanas no llegan al aprobado, con un 2,31 sobre 5.

Aunque los resultados varían en función de los sectores. Como cabría esperar, las telecomunicaciones son las más avanzadas en el terreno móvil (3,26), seguidas de las empresas de logística (2,97) y de retail (2,89). Las industrias que más camino aún tienen por delante son las mayoristas (1,16), la industria aeroespacial (1,17) y la de los hidrocarburos (1,87).

De las 100 empresas que conforman el Fortune, Coca-Cola y FedEx son las que mejor nota sacan en el informe de The Research Agency, encabezando el ranking con una puntuación del 4,49 en sus sites móviles. Y al final de la tabla, con menos de medio punto, figuran empresas como Sysco, Hess o Philip Morris International.

Es curioso que, a pesar de que Google prefiere el diseño Responsive y lo incluye en todas sus recomendaciones, sólo 9 de las 100 empresas que componen el Fortune lo utiliza. Es más, ninguna de las 20 primeras sigue la recomendación. En lugar de un mismo código HTML que se adapta a las dimensiones de cada dispositivo, buena partede las grandes corporaciones han optado por diseñar sites móviles específicas y diferentes a la versión web.

Aunque todavía hay un 44% que ni siquiera ha optimizado su web móvil y ofrece la misma e incómoda versión que para desktop. Cifras incomprensibles cuando hablamos de las top de lastop de las empresas, en las que no deben faltar recursos para adaptarse a una realidad creciente.

Las cifras hablan por sí solas y aquí dejamos sólo unas cuantas que IMRG y Capgemeni publicaron el pasado mes de septiembre. La primera de ellas es sin duda la más relevante, al revelarnos cómo el 30% del tráfico online es ya móvil. El ritmo de crecimiento del m-commerce duplica ya al de destock y se espera que el año que viene su facturación alcance los 630.000 millones de dólares [USA]. Sin embargo, otro dato revelador es que nos indica que el 79% de usuarios móviles abandonan una web que no está optimizada y en un 48% de los casos les hace sentir frustrados o enojados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados