PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasMovidilo es un proveedor de soluciones móviles multimedia de Atención al Cliente, Marketing y Valor Añadido para operadores de telecomunicaciones y otras corporaciones, que quieren aprovechar el canal móvil para ofrecer servicios avanzados a sus clientes con un alto nivel de usabilidad, personalización e interactividad.

La tecnología Movidilo permite a sus clientes detectar y aprovechar las oportunidades de negocio en un nuevo entorno móvil y alcanzar un público más amplio gracias a sus soluciones multimedia y multimodales.

Así, las soluciones Movidilo dan respuesta a la necesidad de las empresas de optimizar y maximizar sus resultados aprovechando y explotando al máximo el canal de comunicación móvil.

Movidilo es empresa filial de Ydilo A.V.S., compañía líder en soluciones para Contact Center y servicios gestionados mediante tecnologías avanzadas de reconocimiento de voz.
Actualmente Movidilo cuenta con oficinas en España y Reino Unido, y desde allí está comenzado su proceso de Expansión a otros países.

Movidilo Marketing

Movidilo Marketing convierte el canal móvil en un sistema de comunicación bidireccional entre consumidores y anunciantes, ofreciendo una novedosa e interactiva experiencia en publicidad.

Su solución aprovecha al máximo las funcionalidades que ofrecen los actuales terminales móviles, soportando todo tipo de contenidos ya sean texto, audio, gráficos o vídeos con el fin de proporcionar al usuario una agradable e impactante experiencia visual.

Para los anunciantes, las funcionalidades de recogida y análisis preciso de toda la información relativa al uso, preferencias y comportamiento de cada usuario, les permite personalizar y segmentar las campañas de promoción. Además, y gracias a sus capacidades de personalización e interactividad, la solución Movidilo Marketing reduce la percepción de intrusismo en los consumidores, favoreciendo una mayor aceptación de las campañas.

Para los consumidores, recibir únicamente las campañas de promoción adecuadas a su perfil y basadas en sus preferencias e intereses favorece la fidelidad a la marca, incrementa el éxito de la acción promocional y genera una experiencia de uso agradable que mejora la satisfacción del usuario.

Algunos de los beneficios que ofrece son los siguientes:

Optimización de campañas con seguimiento del comportamiento del consumidor.
Movidilo Marketing permite que el anunciante obtenga información precisa del uso y comportamiento de cada usuario en sus campañas. De esta forma, se puede conocer fácilmente si la promoción se ha visto, cuántas veces se ha visto o qué partes de la misma han resultado de más interés para el consumidor. Con toda esta información, el anunciante puede personalizar y segmentar la campaña de forma más efectiva para que la comunicación con el consumidor sea uno a uno.

Mejora de la experiencia de usuario con interfaces avanzadas.

Los teléfonos móviles actuales, cada vez más avanzados, permiten nuevas estrategias publicitarias que aprovechan al máximo sus mejoras tecnológicas y que ofrecen una mejor experiencia de uso frente a la publicidad móvil tradicional mediante envíos de SMS, MMS o con banners en páginas WAP. Con Movidilo Marketing se pone a disposición del anunciante innovadoras interfaces que integran todo tipo de contenidos multimedia que permiten realizar campañas totalmente interactivas, en las que el anunciante no se limita a enviar sus contenidos al consumidor, sino que se establece un diálogo entre ambas partes que ayuda a mejorar la percepción de la campaña.

Aumento de la aceptación y redención de las campañas.

Aumentar la aceptación y redención de las campañas en el móvil es todo un desafío. Gracias a una mejor personalización de las campañas y a la utilización de interfaces de usuario avanzadas e interactivas, Movidilo Marketing proporciona unas tasas de éxito considerablemente superiores a las obtenidas con campañas realizadas mediante otros canales tradicionales.

Modelo de negocio familiar para los anunciantes.

Movidilo Marketing utiliza las métricas conocidas por los anunciantes para su publicidad online, para facilitar así la transición al mundo móvil, como CPC (coste por clic), CPM (coste por mil impresiones) o incluso CPA (coste por acción), pudiendo integrar varias de ellas en una misma campaña en función de las necesidades del anunciante.

Integración con la infraestructura de marketing existente.

Muchas empresas han realizado importantes inversiones para poner online sus contenidos y sus campañas en la Web o mediante SMS, MMS o banners publicitarios. Movidilo Marketing, lejos de intentar sustituir esta infraestructura, complemente estos canales integrándose de forma sencilla con Ad Servers, proveedores de servicios o de contenido, etc., para ofrecer al anunciante otra forma de distribuir los contenidos ya existentes para las campañas de marketing en el móvil.

Campañas multicanal con el teléfono como nexo de unión.

La publicidad móvil con medios tradicionales suele hacerse de forma desacoplada, a veces enviando la misma comunicación al consumidor a través de diferentes canales. Movidilo Marketing responde a este desafío con campañas específicamente diseñadas para que el móvil sea el verdadero protagonista y el centro de operaciones, integrando contenidos y funcionalidades con el resto de canales publicitarios, de forma transparente para el consumidor, que sólo verá campañas más interactivas y relevantes acordes con su perfil.

Campañas siempre actualizadas.

Las campañas tradicionales en el móvil tienen un período de vida limitado, porque los contenidos publicitarios tienen una validez limitada. Con Movidilo Marketing es muy sencillo realizar campañas que actualicen sus mensajes de forma periódica, y de manera transparente para el consumidor, en función de la estrategia del anunciante, de la validez de los contenidos, o del grado de aceptación de la campaña.

Oportunidades de marketing cruzado.

Movidilo Marketing se integra perfectamente con otras soluciones Movidilo o con las que el anunciante o empresa ya esté utilizando, para ofrecer campañas integradas en dichas soluciones con las mismas características y ventajas que las campañas de Movidilo Marketing, aprovechando así las necesidades de Atención al Cliente o de ocio de los usuarios para realizar acciones publicitarias y de marketing.
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo