Noticia Marketing móvil

La Mobile Marketing Association lanza la guía de buenas prácticas en las promociones móviles

Por Redacción - 23 Diciembre 2010

La Mobile Marketing Association (MMA) ha publicado una guía de buenas prácticas aplicadas al marketing móvil para lograr que las empresas sean transparentes a la hora de realizar este tipo de promociones.

El objetivo de esta guía es ofrecer a los departamentos de marketing y empresas un marco de actuación a la hora de realizar descuentos y ofrecer cupones que sirva para incrementar las ventas y mejorar la fidelidad a las marcas.

La MMA considera que las ofertas de descuento deberían ser comunicadas de una manera vez y no engañosa adaptadas al tipo de producto y la audiencia además de permitir un feedback por parte del usuario y respetar la privacidad. Otro de los factores que los departamentos de marketing tienen que tener en cuenta son las normativas y leyes locales.

Según Michael Becker, Director de la MMA, “los descuentos son uno de los mayores incentivos para que los consumidores interactúen a través de sus dispositivos móviles. Los consumidores responden a los mensajes de móvil porque les dan el valor añadido que necesitan”.

Los consumidores pueden distribuir los descuentos que reciben a través de sus teléfonos a través de varios canales como los mensajes de texto, aplicaciones móviles, webs móviles, bluetooth o códigos de barras. Para Becker, la MMA ha presentado esta guía en el mejor momento ya que los consumidores cada vez más utilizan sus teléfonos móviles y es más fácil que las empresas aprendan a utilizar este medio correctamente ahora que no cuando se convierta en un mercado masivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados