Artículo Eventos

13 eventos de marketing, publicidad y tecnología para preparar la agenda de 2020

Enero ya llega cargado con citas destacadas para los marketeros

Por Redacción - 23 Diciembre 2019

Una de las cosas que se suele hacer cuando llega el año nuevo, o cuando se está acercando, es la de hacer planes. Se hace la lista de los propósitos que se espera cumplir y con los que se quieren cambiar ciertas prácticas, pero también la de cosas que se busca hacer.

En el terreno profesional, es, por tanto, el momento de analizar qué se debe hacer en el año y cómo mejorar lo que se está haciendo. Para muchos, es el momento de empezar cursos y formación complementaria para reforzar ciertas áreas. Para muchos también es el marcarse un calendario de actividades y congresos para estar al día de cómo está cambiando el mercado.

La agenda de eventos de marketing y de publicidad es muy completa y se irá enriqueciendo a lo largo del año. A los grandes eventos, se suman muchos otros más de nicho, como también se irán presentando más actividades que ampliarán el alcance geográfico de los encuentros y que se celebrarán en más lugares que los habituales Barcelona y Madrid.

Pero a estas alturas de la recta final del año que se termina sí se puede hacer ya un balance de cuáles serán las principales citas para el futuro inmediato.

CES Las Vegas

Es la primera de las grandes ferias de tecnología del año, pero una a la que los marketeros tienen que prestar atención aunque sea de forma indirecta. En el CES se adelantan las grandes innovaciones en tecnología de consumo y muchos de los elementos que cambiarán cómo se comportan los consumidores. En la de este año los grandes temas serán 5G, internet de las cosas, machine intelligence, hogar conectado, deportes o automoción. También habrá un área de publicidad, entretenimiento y contenidos. Será del 7 al 10 de enero.

Social Media Marketing Day

Destinada a los profesionales de las redes sociales, marketing digital y SEO, en una única jornada - con programa únicamente presencial y sin streaming - se abordarán las tendencias que marcan la agenda en esas áreas. En Barcelona, 25 de enero.

MWC

Otras de esas ferias tecnológicas - en este caso centradas en telecomunicaciones - que se han convertido en mucho más. Las últimas tendencias en tecnología móvil son las grandes protagonistas del evento, cierto, pero también se ha convertido en una cita para comprender los grandes cambios que se avecina y hacia dónde va el futuro.

En la última edición, el 5G y los teléfonos plegables fueron los grandes reyes temáticos. En la de 2020, el gran tema será la conectividad inteligente. IA, conectividad y la era del 5G, el customer engagement, la industry X, la seguridad y privacidad, la nueva era de los contenidos y los medios y el planeta serán los grandes temas en la agenda de este año. En Barcelona, del 24 al 27 de febrero.

11º Congreso SEO Profesional 2020

Durante un día, profesionales SEO pondrán en común sus conocimientos y estrategias para llegar de forma más eficiente a los consumidores. Todas las ponencias son en castellano. Será el 28 de marzo en Madrid.

Retail Forum

Es el mayor evento específico de retail en España. Además de sesiones plenarias, también incluye talleres prácticos y oportunidades de networking. En esta edición trabajarán de forma específica los nuevos retos que supone el consumidor del mañana y cómo adecuarse a los nuevos temas de moda, como es el caso de la sostenibilidad. En Madrid, 30 al 31 de marzo

eShow Barcelona

El "escaparate en ecommerce y marketing digital" para el mercado español. Por el momento, no se sabe cuál será el programa pero sí que a cierre de la anterior edición (en octubre en Madrid) ya se habían reservado el 70% de los stands para el siguiente encuentro - el de Barcelona - y que en esa edición se sumaría una nueva feria al programa, la de TFM: Technology for Marketing.

En Barcelona, del 31 de marzo al 1 de abril

Inspirational Festival 2020

Organizado por la IAB y con una agenda centrada en un único día para maximizar la eficiencia, se centra en la "innovación en comunicación digital española" y se dirige a los profesionales del sector. Permite descubrir cuáles son las tendencias que están marcando la agenda y conocer los casos de éxito en el sector digital. En Madrid, el 29 de abril.

Inbound Leaders

El inbound marketing se ha convertido en una de las piezas clave en la estrategia de marketing digital y este congreso (que se celebra en mayo tanto en Madrid como en Barcelona) permite abordar los puntos clave a tener en cuenta para lograr los mejores datos de éxito. También se puede seguir en streaming. Será el 14 y el 15 de mayo.

Premios Nacionales de Marketing 2020

Uno de los momentos clave del año para la industria en España: en el que se destacan las mejores prácticas y a quienes las ejecutan. Se entregarán el próximo 18 de junio.

Cannes Lions

El gran festival de la industria de la publicidad: sus Oscar. Aunque en los últimos años se ha convertido en una cita mucho más para la industria creativa, añadiendo temas relacionados, sigue siendo uno de los momentos más importantes del año para la industria de la publicidad. Este año se celebrará entre el 22 y el 26 de junio.

Indusmedia 2020

Marketing digital pero para un mercado concreto, el del sector de la industria. Es un "foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento, y mostrar experiencias y casos de éxito". Se celebrará el próximo mes de octubre.

Web Summit

Una de las grandes citas sobre el universo tecnológico e internet, que se celebra cada año en Lisboa (en esta edición será entre el 2 y el 5 de noviembre).

Por ahora no se sabe cuál será la agenda de 2020, pero en ediciones anteriores lograron un equilibrio entre ponentes puramente business, vinculados al contenido y el entretenimiento o de la administración, dando una visión transversal de los cambios en tecnología.

World Business Forum Madrid

El WOBI va rotando cada año por diferentes ciudades de América, Europa y Oceanía y en 2020 le tocará celebrarse en suelo europeo. Será en Madrid. La agenda estará marcada por "los temas más relevantes para los líderes de hoy" y cómo están cambiando el mercado. Entre el 17 y el 18 de noviembre

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados