Artículo Social Media Marketing

5 Razones fundamentales para estar en redes sociales

Con más de 10 años de experiencia en el sector...

Internet ha revolucionado todos los aspectos de nuestras empresas y de nuestra vida personal en los últimos 20 años. Hoy en día, hemos entrado en una nueva revolución profunda que ha creado comportamientos nuevos y diferentes entre los consumidores.

Esta revolución está siendo impulsada por la gente y la contribución de los medios sociales.Como resultado, las empresas ya no pueden permitirse no aprovechar los medios sociales. Las siguientes razones analizan por qué utilizar los medios sociales en las empresas:

356% de incremento de tráfico en redes sociales desde 2009

El número de personas que utilizan las redes sociales en su vida cotidiana está continuamente creciendo a un ritmo nunca visto antes. Este nuevo tipo de comunicación tiene un impacto enorme en las opiniones, las tendencias culturales, difusión de información e incluso en el éxito comercial de nuevos productos. Más importante aún, las redes sociales se han revelado como un mecanismo fundamental en la organización de los últimos movimientos sociales.

22% más de tiempo dedicado a redes sociales que a cualquier otra actividad online

Las redes sociales horizontales y generalistas ofrecen una información que antes estaba limitada al uso de los buscadores, pero el aumento del número de usuarios, marcas y empresas presentes en la red hacen de los medios sociales un entorno que abarca multitud de información

80% de incremento del tiempo dedicado a redes sociales mediante dispositivos moviles

La reciente proliferación de dispositivos móviles y de la conectividad ayuda a impulsar el crecimiento continuo de los medios sociales. El tiempo medio que pasan los consumidores en dispositivos móviles ha aumentado en general y en particular el correspondiente al uso de las redes sociales

60% de la gente conoce una marca mediante las redes sociales

Es evidente que con la proliferacion de la información, los consumidores, al igual que otros tipos de usuarios, buscan referencias, y es en redes sociales donde acuden para encontrar opiniones, comentarios, reclamaciones y así formarse una opinion.

47% de los consumidores acuden a las marcas en las redes sociales

Los consumidores, cada vez más, se acercan a las marcas en redes sociales como servicio de atencion al cliente, preguntas, reclamaciones, felicitaciones, opiniones.

Las marcas deben considerar estos aspectos y saber reaccionar en todos sus canales

¿crees que debes estar en redes sociales?, o todavía no?

Con más de 10 años de experiencia en el sector...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados